El Aston Villa supera al Liverpool ocho años después

PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL 1 - ASTON VILLA 3

El Aston Villa supera al Liverpool ocho años después

El Aston Villa supera al Liverpool ocho años después

AP

Los 'reds' no habían perdido en los últimos 31 partidos celebrados en Anfield.

El Aston Villa terminó con la fortaleza del Liverpool en su estadio, Anfield, de donde salió con los tres puntos y con el punto y final a una negativa trayectoria que se prolongó durante ocho años, los que estuvo sin conseguir ganar a los ''reds''.

El conjunto de Rafael Benítez, que situó en el once inicial al meta Pepe Reina y al atacante Fernando Torres, fue siempre contra corriente. No había perdido en su campo el Liverpool en los últimos 31 partidos que había jugado. Y nunca había salido derrotado cuando Torres ha marcado.

El madrileño marcó el único gol local y el cuadro de Benítez se dejó los puntos. Desde septiembre del 2001 el Aston Villa no ganaba al Liverpool. La historia empezó a cambiar a la media hora de juego, cuando el brasileño Lucas Leiva adelantó a su rival con un gol en propia puerta.

Peor fue su panorama en la última acción de la primera mitad. Con el gol de cabeza, tras un córner, del zaguero Curtis Davies.

El Aston Villa, con Carlos Cuéllar en el once inicial, mantuvo el tipo y soportó el acoso local. Torres acortó distancias en el minuto 71 pero tres después Ashley Young sentenció el duelo.

La derrota deja al Liverpool lejos del primer puesto con sólo tres jornadas en juego. Con tres puntos -ha perdido dos partidos- está a seis de los líderes, el Tottenham y el Chelsea. El Aston Villa, por su parte, logró su primera victoria del curso.