Robben pide sitio

Real Madrid | El holandés se gana su continuidad

Robben pide sitio

Robben pide sitio

Es el futbolista más 'revolucionario' del Madrid esta pretemporada. En 206 minutos lo ha hecho todo bien. Su actuación estelar fue en Dormund: marcó un gol, dio una asistencia y le hicieron un penalti. Pese a estar en la lista de transferibles, Robben ha ganado el pulso y demuestra su valía.

Arjen Robben se está ganando a pulso su continuidad en el Madrid. Pese a estar en la lista de transferibles, el holandés no ha bajado los brazos y sus aportaciones al equipo han provocado que el jugador reclame su sitio desde el campo. No se quiere ir del equipo blanco y lo demuestra con palabras y con hechos.

En lo que llevamos de pretemporada ha marcado tres goles (contra el Toronto, DC United y el miércoles ante el Borussia) y ha dado dos asistencias (DC United y Borussia). De los 720 minutos disputados por el Madrid en estos partidos de verano (ocho), él únicamente ha jugado 206. Salvo en el encuentro contra la Liga Universitaria de Quito, que fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 40 por lesión, en el resto de choques en los que ha participado siempre ha entrado en la segunda mitad y ha sido determinante para el resultado final.

Pero fue en el partido contra el Borussia donde completó su mejor actuación. La primera parte del Madrid fue gris, pese al 0-1 a favor. Robben salió por Granero en la reanudación y revolucionó el encuentro. En sólo 30 minutos, el Madrid pasó del 0-1 al 0-4 gracias al holandés. Marcó en el 47', le dio una asistencia perfecta a Higuaín que supuso el 0-3 y le hicieron el penalti que precedió al 0-4.

Ofertas.

Pese a todos estos méritos, si el Madrid recibiera una oferta que satisfaga a la cúpula directiva, el club se decidiría a traspasarlo. Si a estas alturas de la pretemporada no ha aparecido, no parece que surja en los próximos días. Además, el jugador no se quiere ir. Otro detalle a su favor es que el lunes, en el Trofeo Santiago Bernabéu, la afición también tendrá algo que decir y dictará sentencia. La mayoría de los madridistas reclaman la continuidad del holandés...