A Florentino ya le salen los 190 de inversión neta

Real Madrid | Cuentas

A Florentino ya le salen los 190 de inversión neta

El Real Madrid es el club de Europa que más ha fichado y el que más se ha gastado este verano. Es el que ha animado el mercado. Son ocho caras nuevas y Garay, que ya estaba fichado de la etapa anterior. Florentino se ha gastado 252 millones de euros y, de momento, sólo ha ingresado 43 en ventas (ver el gráfico en la parte inferior de la página).

En las próximas horas espera cerrar el traspaso de Wesley Sneijder al Inter. El saldo real, en estos momentos, es de menos 209. Si la venta del centrocampista holandés llega a los 19 millones de euros se alcanzaría un gasto neto de 190, lo que más o menos tenía previsto Florentino. Todo eso sin contar con las salidas de Van der Vaart y Torres, que están a la espera de un equipo. La idea inicial del presidente era gastarse 280 millones e ingresar 90. No se han cumplido ninguna de las dos cifras, pero al menos sí se conseguirá llegar al objetivo de tener un gasto neto similar a lo presupuestado.

Ventas.

En cualquier caso, el Madrid está vendiendo por debajo de lo que esperaba. Por Huntelaar ha ingresado 18, cuando esperaban llegar a 20. Por Negredo han sido 14, cuando el Zenit o el Hull daban 18 millones, pero ha prevalecido el deseo del jugador. Por Sneijder están en plena negociación. Les está costando mucho colocar a Van der Vaart y no ofrecen más de ocho millones por él, cuando el Madrid quiere unos doce. Y el traspaso de Torres será de dos o tres millones. Incluso le han ofrecido irse cedido.