Etoo hace esperar al Barça

Liga BBVA | Barcelona

Etoo hace esperar al Barça

Etoo hace esperar al Barça

rodolfo molina

Sabe que tiene que irse del Camp Nou puesto que pocos le quieren, pero Samuel Etoo no se lo pondrá nada sencillo a los directivos culés. Para defender el escudo del Inter, el africano pide 10 millones de euros en concepto de prima de traspaso. Los italianos no quieren saber nada y a los catalanes les gustaría tomar la misma postura, pero saben que no pueden. La salida de Etoo tiene un precio.

Samuel Etoo hará sufrir al Barcelona hasta el final. Tras dos días de anunciadas reuniones, el futbolista camerunés sigue perteneciendo a la disciplina culé, aunque el feeling por parte de su entrenador no sea el mejor.

A las 18:30 de ayer, José María Mesalles, agente y abogado del jugador, salía con prisas de las oficinas del Inter, en el centro de Milán, camino de Malpensa, principal aeropuerto lombardo. Lo hizo con buena cara y mejores propósitos, aunque sin poder anunciar el ansiado acuerdo. La gran roca, el principal escollo para solventar la operación, es el propio futbolista, que pide al Barça 10 millones de euros como contraprestación a su traspaso, algo que Joan Laporta tratará de ahorrarse.

"Las negociaciones van bien, pero estamos buscando una solución para todas las partes". La frase es de Mesalles, que trató de convencer al Inter para que solicitara 50 millones por el traspaso y desviar, una vez abonados por el Barça, diez kilos a la cuenta corriente del jugador. Los italianos se desentienden y a los catalanes no les quedará más remedio que rascarse el bolsillo: la salida de Etoo será cara.

El día tuvo miga. El abogado del africano se encerró por la mañana con Marco Branca, director deportivo nerazzurro, y con Gabrielle Oriali, asesor de mercado del Inter; por la tarde se sumaron a la fiesta Massimo Moratti, propietario del conjunto italiano, y Rinaldo Ghelfi, prestigioso abogado y vicepresidente. Todos comentaron lo mismo: "Estamos en el buen camino", aunque no será hasta hoy cuando pueda acabar de desbloquearse el traspaso que convertiría a Zlatan Ibrahimovic en nuevo jugador del Barça.

Durante la jornada se fueron puliendo flecos, correspondientes a lo que solicitaba el jugador y a lo que ofrecía el Inter. De entrada Etoo creía oportuno cobrar una docena de millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que iba a comprometerse; los italianos no estaban por la labor y le daban nueve más unos bonus por objetivos, por lo que al final se tomó el camino más recto: ni para ti ni para mí, una cifra intermedia y tema zanjado.

Negociación.

Total, que tras dos días de negociación, Etoo sigue siendo del Barça. Tratará de desvincularse de manera rápida, pero con la pasta por delante. Dejó a Guardiola y es muy posible que se encuentre con Jose Mourinho, que nada tiene que ver con Frank Rijkaard o el joven técnico del tricampeón. La jornada de hoy también se espera movida, con variantes de todos los colores pero con una premisa más bien clara: Samuel quiere la comisi Etoo hace esperar al Barça.

'Ibra': ya preparan su presentación

Pese a que Samuel Etoo sigue siendo jugador del Barcelona, por la cabeza de Joan Laporta sólo pasa celebrar una presentación tan mediática cómo la que tuvieron Cristiano Ronaldo o Kaká en el Bernabéu. No se desmontó la sala París, anexa al palco del Camp Nou, después de que Maxwell fuera presentado la semana pasada a los aficionados culés.

Yuste habla de "operación lenta"

Nada más llegar a Inglaterra, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo y cabeza visible de la expedición en el primer stage de la pretemporada, aseguró en el aeropuerto de Luton: "Este tipo de operaciones son complicadas y van muy lentas y esperemos que todo acabe bien. Aún restan por cerrar muchos flecos y si se cierra lo haremos público".