Londres es la primera parada del tricampeón

Liga BBVA | Barcelona

Londres es la primera parada del tricampeón

Londres es la primera parada del tricampeón

Allí jugará dos amistosos; después, gira por EE UU.

A primera hora de la tarde, la expedición del Barcelona partió rumbo a Marlow (a 60 kilómetros de Londres), donde estará hasta el próximo domingo. Allí, el tricampeón comenzará a preparar una temporada que debe consolidar su hegemonía en España y Europa. Para los próximos días, Pep Guardiola ha programado intensas sesiones de esfuerzo combinados con partidos; el primero será ante el Tottenham (el viernes) y el domingo ante el Al Ahly, en la Wembley Cup.

Tras el partido ante los asiáticos, el equipo regresará a Barcelona, aunque por pocos días. El 29, a primera hora, el equipo partirá rumbo a Los Ángeles (Estados Unidos), donde realizará otro stage de once días, con tres viajes internos de por medio. Seguirá la preparación ante Los Ángeles Galaxy (día 1 de agosto), liderado por David Beckham, repudiado por sus hinchas tras el préstamo de la pasada temporada al Milán y las dudas que tuvo para regresar a la MSL.

Tras el partido, el negocio cerrado por la entidad los pondrá directos rumbo a Seattle, la ciudad que vio nacer el movimiento grunge. Los culés deberán superar al Sounders en el Qwest Stadium. Un día después, de nuevo al aeropuerto y traslado a San Francisco, en un viaje de 1.097 kilómetros, el más corto de la agotadora etapa de preparación. En la ciudad de la contracultura tendrán el reto de superar al Guadalajara, en un partido para el que no hay entradas, dada la demanda de la colonia hispana en la ciudad norteamericana. Tras el partido, vuelta a casa y a pensar en la ida de la Supercopa de España, programada el día 16 de agosto en San Mamés.

A Guardiola este tipo de giras no le acaban de convencer mucho, pero el club debe ingresar dinero como sea. En total los culés se tragarán cerca de 24.451 kilómetros, cruzando todo el mundo para disputar cinco partidos de preparación. En 2003 ya lo hicieron y el pasado verano, también. Ahora regresa como tricampeón y su visita ha generado muchísima expectación entre los americanos, que sueñan con ver en acción a un equipo que la pasada temporada bordó el fútbol.