"Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste en Ribéry"

Uli Hoeness

"Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste en Ribéry"

"Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste en Ribéry"

Le agradecemos que nos atienda dadas las circunstancias. ¿Sigue preocupado por la marcha de Ribéry?

Nunca he estado preocupado. Ni yo ni nadie. No hay tema Ribéry desde el principio. Otra cosa es lo que se diga fuera.

¿Ha llegado el Madrid a presentar una oferta formal por Ribéry de 55 millones de euros?

Le puedo jurar que no es así. Nunca hemos querido escuchar al Madrid porque, para nosotros, Ribéry no se vende desde el principio.

¿No se vio el pasado lunes con Alain Migliaccio en Múnich?

Otra mentira más. También le juro que no me he visto en las últimas semanas con Migliaccio. Ni siquiera hemos hablado por teléfono.

Pues él estuvo el lunes en Múnich.

Pues ni Rummenigge ni yo le vimos. Puede que Ribéry sí. La última vez que nos vimos fue en Barcelona, cuando nosotros fuimos a jugar allí la Champions. Y sí que es verdad que allí nos comentaron que el Madrid quería ficharle, pero desde ese momento ya dijimos que no le venderíamos. Y todo lo demás que se ha hablado es mentira. La realidad es que ni siquiera hemos querido escuchar una oferta del Madrid.

¿Cómo soportan la presión de escuchar, cada cierto tiempo, a Zidane diciendo que el Madrid debe fichar a Ribéry?

(Su gesto se tuerce). Me hace mucha gracia la gente. Aquí todo el mundo habla del traspaso de Ribéry. Sobre todo Zidane: "Bla, bla, bla...". Y Butragueño... y todos. Pues nos parece una falta de respeto del Madrid. Los únicos que están capacitados para hablar de esto son Florentino y Valdano, y como sigan por ese camino vamos a denunciar el caso a la FIFA porque Ribéry tiene contrato en vigor con el Bayern. Que quede muy claro, por favor, los denunciaremos a la FIFA como sigan por ese camino. Esa no es la manera de hacer las cosas.

¿Se atreverían a llegar a ese extremo?

Si no los hemos denunciado ya es porque queremos mantener una buena relación con el Madrid y por el respeto que le tenemos al señor Florentino y a don José Luis López Serrano (que estuvo presente en la reunión de Barcelona en la que el Madrid propuso fichar al francés).

¿Cómo ve a Ribéry? ¿No le parecen extrañas tantas lesiones?

Yo le veo muy bien y tranquilo. Las últimas conversaciones le han dejado tranquilo. Está lesionado, pero no es de mucha importancia.

¿Acabarán ofreciéndole un nuevo contrato?

No vamos a dejar que esta situación nos condicione a la hora de negociar un nuevo contrato. Le quedan dos años y así va a seguir. No vemos la necesidad porque aquí sabemos manejar las situaciones.