Van Gaal: "He hecho el equipo en torno a Ribéry"

Liga BBVA | Real Madrid

Van Gaal: "He hecho el equipo en torno a Ribéry"

Van Gaal: "He hecho el equipo en torno a Ribéry"

adrián julián

El francés se encuentra desde ayer concentrado con el Bayern.

El Bayern ganó el primer pulso a Frank Ribéry. El jugador se encuentra desde ayer por la tarde en la concentración del equipo en Donaueschingen, al suroeste de Alemania. Y para colmo, ayer fue el técnico Van Gaal el que se encargó de terminar de dar el portazo a sus ilusiones: "El caso del francés está cerrado para mí. El traspaso se tenía que haber realizado antes. Ahora ya no es momento de hacer nada".

El holandés reafirmó, además, la importancia que para él tiene el jugador: "Esta temporada voy a jugar con un 4-4-2 en rombo. Y la punta del rombo será para Ribéry. De hecho, he construido todo el equipo en torno a él".

AS quiso preguntarle sobre su supuesto enfado con el jugador: "No puedo estarlo. Creo que sus lesiones son por todo, también de cabeza, y no le culpo del todo. Pero la verdad es que está lesionado". ¿Ha hablado Ribéry con usted sobre su marcha al Madrid? "Los primeros cuatro días he hablado mucho con él, más que con los otros jugadores, pero es algo interno. El modo de actuar del Madrid es tremendo. Pero todo el mundo se acordará de cómo terminó la primera etapa de Florentino Pérez...".

Según ha podido saber AS, Ribéry aún no pierde la esperanza de que todo se solucione. Él y su entorno ya piensan en una nueva estrategia. Quieren que el Madrid suba su oferta, y que lo haga rápido, ya que la Liga alemana comienza el 8 de agosto y la Copa aún antes, el día 2 (ante el SpV Neckaretz). El crack cree que si para esa fecha el Madrid no ha conseguido satisfacer los deseos económicos del Bayern, tendrá muy difícil salir.

Mejora.

Desde dentro de la entidad germana se comenta que sólo una llamada directa de Florentino podría desbloquear esta situación. Eso, y una mejora en la oferta de 55 millones de euros, incluyendo a Sneijder o Van der Vaart para la punta del rombo que quiere utilizar Van Gaal.

Ribéry llegó a las 16:00 horas al hotel de concentración. Fue el único que no se entrenó por la tarde. Se quedó en el hotel y AS captó una imagen de él en el interior del recinto, hablando por teléfono preocupado, justo antes de que diera comienzo la cena.

Kahn: "Van donde pagan más"

Oliver Kahn, portero legendario del Bayern, habló ayer sobre el asunto Ribéry: "Desde siempre, los jugadores han ido a los equipos donde más dinero se les paga". El antiguo capitán de la selección alemana estuvo en un acto del Ministerio de Educación de Baviera y fue preguntado acerca de la marcha del francés al Real Madrid. Kahn evitó dar más detalles sobre el asunto alegando que es una persona ajena al equipo: "Es normal que todos pregunten por cuál será el futuro de Ribéry, pero yo no soy empleado del Bayern". Según el diario Bild, el conjunto alemán ofrecerá al galo una oferta de renovación de 10 millones de euros al año.