El Madrid presenta a Kaká ante 20.000 aficionados

Real Madrid | El primer galáctico de la segunda etapa de Florentino

El Madrid presenta a Kaká ante 20.000 aficionados

El Madrid presenta a Kaká ante 20.000 aficionados

morenatti

Será en el Bernabéu, a las 20:30h., y habrá 450 periodistas

Se huye del vedetismo y de las presentaciones hollywoodienses, pero es innegable que la puesta de largo de Kaká como nuevo jugador del Real Madrid va a parar esta noche el planeta deportivo. Eso sí, la intención del club blanco es que el acto tenga un único marco: el del fútbol.

El sueño de Ricardo Izecson dos Santos Leite Kaká se va a empezar a cumplir a partir de las 20:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con un interés informativo que recuerda a la llegada de los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hay más de 450 periodistas acreditados, 52 cámaras de televisión, el acto será cubierto por medios de comunicación de Japón, EE UU, China, Brasil, México, Colombia, Argentina, Francia, Italia y Alemania. Se esperan más de 20.000 aficionados. En definitiva, una expectación nunca vista anteriormente, por lo que el Palco de Honor se ha quedado pequeño.

Novedad.

De ahí que se haya decidido variar la puesta de largo tradicional y acondicionar otra ubicación que esté a la altura del evento y de las necesidades: el acto tendrá lugar en un escenario habilitado sobre el fondo norte del Bernabéu, que se encuentra en estos momentos sin césped y con una tarima sobre la que estarán el escenario y los medios de comunicación. El acceso tanto de la prensa como de los aficionados que acudan a ver en directo la presentación de Kaká en el Bernabéu será por el fondo norte del estadio (Calle Rafael Salgado). Para el público en general la puertas se abrirán a partir de las ocho menos cuarto de la tarde.

El dorsal, secreto.

Los aficionados serán ubicados en la grada de ese fondo norte y se irán abriendo sectores (en forma de 'v') según vayan llenándose los que se han habilitado inicialmente. Fuentes del club aseguraron que la decisión de elegir las 20:30 horas para dar inicio al acto nada tiene que ver con el prime time de las televisiones y sí con las altas temperaturas que podrían frenar la afluencia de público a primera hora de la tarde y para cubrirse las espaldas por si surge algún imprevisto en el viaje de Kaká desde Suráfrica.

Desde las 20:00h., en una pantalla gigante y por los videomarcadores del estadio se ofrecerán las mejores jugadas del brasileño, hasta que a las 20:30 aparezcan sobre el escenario, Don Alfredo Di Stéfano, Florentino Pérez, la Junta Directiva y el gran protagonista: Kaká. ¿Qué número lucirá en su nueva camiseta? Ayer aún era secreto: el 5 de Zidane es un deseo de Florentino, el 8 (Gago mediante) y el 18 las otras dos posibilidades...