NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así fueron las presentaciones de los galácticos

Actualizado a

RONALDO. Fue la más discreta

Fue el 3 de septiembre de 2002, a la una y media, antes de un Madrid-Espanyol. Fue presentado en la antigua sala de prensa. Más de 500 periodistas. Eligió el 11. Después se vistió de corto y saltó al campo, donde le recibió un millar de aficionados al grito de "illa, illa, illa, Ronaldo maravilla".

ZIDANE. Eligió el '5' de dorsal

El 9 de julio de 2001, a las tres de la tarde, fue presentado Zidane en el Pabellón de Hielo. La sorpresa llegó cuando el crack le dio la vuelta a su camiseta y mostró el 5 serigrafiado a la espalda. "Ahora me toca hacer feliz a la gente". Diez meses después consiguió la Novena Copa del Europa.

BECKHAM. 544 periodistas y más de un millar de personas le recibieron

Florentino Pérez presentó en sociedad, el 2 de julio de 2003, a las 12 de la mañana a Beckham. El inglés llegó completamente vestido de blanco y acompañado de su mujer. Era el cuarto galáctico. El pabellón Raimundo Saporta albergó un acto universal: había 544 periodistas de 166 medios de comunicación europeos, americanos y asiáticos. Su puesta de largo se vio en directo en Inglaterra, a través de la BBC y en Estados Unidos por la CNN. El momento estelar llegó cuando Di Stéfano desplegó su futura camiseta con el número 23, el mismo que otro mito, éste del baloncesto: Michael Jordan. Posteriormente, el crack se vistió de blanco y salió al terreno de juego de la antigua Ciudad Deportiva, donde ahora se erigen las cuatro torres. Fue recibido por más de mil aficionados. Un niño se saltó el cordón de seguridad, llegó a abrazar al futbolista y Beckham le regaló una camiseta. Fue un evento mundial.

FIGO. Fue el primer galáctico

El 24 de julio de 2000, en su primer acto como presidente del Madrid, Florentino presentó a Figo. El acto tuvo lugar en el palco del Bernabéu. Figo posó con la camiseta con el 10 a la espalda. Di Stéfano le entregó al portugués su nueva elástica. Ese gesto se convirtió en habitual en todas las presentaciones.