Lendoiro: "La oferta del Barça es insuficiente"

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro: "La oferta del Barça es insuficiente"

Lendoiro: "La oferta del Barça es insuficiente"

moncho fuentes

Primera oferta y primer no. El Deportivo y el Barcelona ya negocian el traspaso de Filipe Luis. Laporta no quiere echar la casa por la ventana y ofreció ocho millones de euros. Lendoiro ya rechazó esa propuesta y se remite a la cláusula de rescisión, aunque está dispuesto a negociar.

El Deportivo ya ha rechazado la primera oferta del Barcelona para fichar a Filipe Luis. Augusto César Lendoiro se reunió en la noche del viernes con los agentes del jugador, Juan Figer y José Carlos Lages. Los representantes llegaron con una oferta concreta del Barcelona, pero se marcharon con la negativa del presidente del Deportivo. "Me presentaron una propuesta de ocho millones de euros, pero es totalmente insuficiente. Estamos lejos de tomar en consideración esa oferta. Al partir el Barça de una cantidad tan baja, les hemos remitido a la cláusula de rescisión, que son 20 millones", explicó abiertamente Lendoiro.

El Barcelona podría tratar de abaratar el traspaso de Filipe Luis con la cesión de algún jugador, pero a Lendoiro no le hace ninguna gracia esa opción: "De entrada, no nos interesan jugadores y no aceptamos otra cosa que no sean cantidades económicamente netas para el Deportivo". El dirigente espera ahora un nuevo movimiento desde Barcelona, pero quiere una negociación rápida: "Si se hace, la operación tiene que ser inmediata".

Lendoiro reconoció que en la planificación del Deportivo sólo estaba el posible traspaso de Lopo: "En nuestros planes iniciales no está que salgan Filipe o Guardado. El único a quien le habíamos prometido que se le permitiría la salida es a Lopo". El presidente anunció además que no habrá muchas más incorporaciones: "En función de lo que pase con Lafita, la plantilla está prácticamente cerrada. El Zaragoza ha dicho que pagará, pero sólo será público cuando pague. Entonces será de ellos".

Apuros económicos. Los apuros económicos del Deportivo no inquietan a Lendoiro: "Como la inmensa mayoría de los equipos, pasamos por momentos de dificultad económica. Quizás nos adelantamos a la crisis o vivimos una crisis permanente, pero la realidad es que fichamos lo que queríamos". Entre los pagos que tendrá que afrontar está el plazo vencido de 700.000 euros que queda por pagar a Rentistas por Filipe Luis: "Sólo quedan pendientes 700.000 euros, pero que quede claro que el propietario de los derechos totales del jugador es el Deportivo. Cerca del 70 por ciento de su fichaje ya está pagado".

Varios jugadores y equipos han denunciado en las últimas semanas al Deportivo ante la LFP y la FIFA, pero esa situación no preocupa a Lendoiro. "No es correcto ni oportuno que eso salga a relucir. Es algo feo. A nosotros nos deben dinero otros equipos y no decimos nada. No va a haber ninguna prohibición para que el Deportivo haga fichajes. Eso está totalmente controlado", insistió Lendoiro.