Ribéry completará la 'trilogía de Florentino'

Liga BBVA | Real Madrid

Ribéry completará la 'trilogía de Florentino'

Ribéry completará la 'trilogía de Florentino'

REUTERS

En la estrategia de Florentino hay un ambicioso plan trazado que incluye la contratación de los mejores jugadores de las ligas de Inglaterra, Italia y Alemania. Con Cristiano y Kaká se han cumplido los dos primeros objetivos, y por eso ahora va a por Ribéry para completar el tridente.

El proyecto de Florentino (II Parte) tiene trazada una estrategia basada en la reunión de las mejores figuras de las tres grandes ligas de Europa, aparte de la española. Por eso ya ha contratado a Kaká (el mejor del Calcio) y a Cristiano Ronaldo (MVP de la Premier League). Para completar su trilogía sólo le falta el crack por excelencia de la Bundesliga: Franck Ribéry.

Es la razón por la que el presidente tiene apartada una importante suma de dinero para convencer al Bayern de la conveniencia del traspaso: 55 millones de euros. El jugador francés ya ha dado el "sí quiero" al Madrid tras varias conversaciones con Zidane, al que telefoneó Ribéry el martes para felicitarle por su 37 cumpleaños.

Tridente. Manuel Pellegrini, antes de irse de vacaciones a Chile, recibió un informe de las posibles operaciones a cerrar. Ello le permitió ver una línea de tres por delante de Lass y Xabi Alonso (si es que también cae el de Tolosa) que le iluminaron sus ojos: Cristiano-Kaká-Ribéry. Un tridente de 216 millones de euros que en teoría debe permitir al Madrid competir con dignidad en la Champions, donde lleva cinco años que no pasa de la ronda de octavos de final.

Otro dato que anima a Florentino a pensar que el fichaje de Ribéry tendrá un final feliz es el hecho de que el francés haya rechazado la propuesta de renovar su contrato, que finaliza en 2011. El 1 de julio regresa Hoeness, director general del Bayern, y tiene asumido que debe sentarse a negociar. Ribéry será blanco en julio.