Marcelino: "Estoy loco de contento y orgulloso de mis jugadores"

Zaragoza 3 - Córdoba 1

Marcelino: "Estoy loco de contento y orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ha señalado hoy que está "loco de contento y orgulloso" de sus jugadores, tras conseguir el ascenso a Primera División después de vencer al Córdoba por 3-1.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ha explicado que nunca había estado tan a gusto sentado en el sillón de la sala de prensa como lo estaba hoy.

"Estoy tremendamente satisfecho. La obligación se ha cumplido, con dificultades pero se ha cumplido, gracias al trabajo de los futbolistas", ha señalado el preparador zaragocista.

Marcelino ha comentado que nunca perdió la fe en que se lograría el ascenso, a pesar de que el equipo pasó por momentos de dificultad donde aparecieron las dudas, aunque ha añadido que rápidamente las hacía desaparecer porque veía que el grupo estaba cada vez más fuerte.

Para el técnico asturiano, las claves del ascenso han sido la constancia en ir mejorando en una serie de valores y, sobre todo, la unión de la plantilla.

Finalmente dedicó el ascenso a su familia, de la que dijo que había pasado momentos más complicados que él mismo, pero que afortunadamente todo había salido bien y que ahora estaban disfrutando.

Ayala: "Es como ganar una Copa del Mundo"

El defensa central argentino del Real Zaragoza, Roberto Fabián Ayala, destacó la "alegría especial" que siente tras la certificación del ascenso del equipo aragonés a Primera División después de un año y seis días en la división de plata, que además la compara como si se tratara de la victoria en la "Copa del Mundo".

"Un momento como éste supone una alegría especial para mí, como ganar una Copa del Mundo. Ha sido muy difícil, pero volver al primer año a donde nos corresponde es muy grande tras las dificultades que hemos pasado", afirmó el argentino.

El combinado dirigido por Marcelino García Toral venció en la histórica jornada al Córdoba (3-1) con los goles de Ewerthon, Ponzio y Arizmendi, en una Romadera que lució como las grandes noches de las finales de la Copa del rey y de la Recopa de Europa.

Asimismo, el ex jugador valencianista recalcó los "valores, la humildad y el sacrificio" de sus compañeros, fundamentales para el ascenso, y la importancia que tiene para los jugadores veteranos superar estas adversidades.

"Te encuentras con futbolistas que luchan de principio a fin y que desprenden unos valores, una humildad y un sacrificio inigualable. Conseguir este ascenso ha servido tanto para los jóvenes para coger experiencia y para los veteranos que han jugado en Primera División, que no deben olvidar la dificultad de un ascenso", concluyó.