"Tenemos que estar unidos"

Real Madrid | Florentino ya es presidente

"Tenemos que estar unidos"

"Tenemos que estar unidos"

Florentino lanzó un mensaje de ilusión, tranquilidad y entrega en su investidura

Florentino Pérez es presidente del Madrid desde ayer a la una y media de la tarde. Fue un acto muy protocolario y lleno de invitados. Estuvieron sus familiares y amigos, la Junta Directiva entrante, la saliente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallard el vicealcalde, Manuel Cobo; los veteranos del club, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el presidente del Getafe, Angel Torres; el de la LFP, Astiazar el presidente del COE, Alejandro Blanco; Jorge Pérez y Jorge Carretero, por parte de la Federación, Buyo, Butragueño, que reconoció que había recibido una llamada del club (ocupará un puesto en las relaciones institucionales) y un largo etcétera del mundo del deporte.

Primero intervino Boluda. "Gracias a todos. Como hombre de mar que soy, entrego en tus manos un club que navega a favor de los vientos, una nave que sabrás llevar a buen puerto. Querido Florentino, en esta hora que no debe ser el final de nada sino el principio de todo, te deseo la mejor de las suertes, y te reitero la ayuda y el apoyo que puedas necesitar de mí en cualquier momento".

Luego le llegó el turno al portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez que proclamó a Florentino Pérez presidente. Y llegó el turno del nuevo mandatario. Subió al estrado entre el aplauso de los presentes, posó con Di Stéfano ("Hay que recuperar la ilusión y arreglar muchas cosas", dijo el presidente de honor) y habló de unidad y futuro: "Venimos a recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido para hacer del club el mejor del siglo XXI. Hay que rescatar valores como la entrega, el talento y la ética. Nuestra imagen es el tesoro más preciado. Sabemos a lo que venimos, hay mucho que hacer. Por eso buscamos la unidad del madridismo. Hemos llegado más lejos, cuanto más unidos hemos estado".

Foto.

Tras el discurso, Florentino posó con su nueva Junta y tuvo el detalle de pedir la presencia de los directivos de la etapa anterior en una foto que deja clara la unión del madridismo. Luego tuvo lugar la primera Junta Directiva, en la que se dieron a conocer los primeros nombramientos del club y se confirmó la contratación de Pellegrini (ver cuadro de la izquierda). Además, los directivos firmaron el código de conducta ante el notario don Gonzalo Cruz.