"Es un honor entrar en la historia del Atlético"

Liga BBVA | Atlético

"Es un honor entrar en la historia del Atlético"

"Es un honor entrar en la historia del Atlético"

Chema Díaz

El 31 de mayo de 2009 se recordará como una fecha histórica en el Atlético: el día en que se supo que el club rojiblanco tenía en sus filas al mejor goleador de toda Europa, Diego Forlán. Para el uruguayo es un premio compartido: "Le doy las gracias a mis compañeros y a la afición".

La magnífica temporada de Forlán ya se recordará siempre en el Atlético y en toda Europa. El uruguayo se convirtió ayer oficialmente en el ganador de la Bota de Oro 2008-2009. El charrúa entra en la historia del club al ser el primer futbolista rojiblanco en ganar el prestigioso galardón, el segundo de su carrera. Sus 32 goles en Liga lo encumbran en Europa. Máximo goleador del campeonato, el Atlético no tenía un Pichichi desde Vieri, en la campaña 1996-97.

La noticia se confirmó ayer, sobre las 17:20 horas de la tarde, cuando sonó el pitido final del Salzburgo-Altach y se evaporaron las posibilidades de Marc Janko, su único rival restante (que no logró anotar en la derrota de su equipo por 1-4). En aquel momento sonaron los móviles de los familiares del jugador y estalló la alegría en el club, cuyos empleados siguieron detenidamente el encuentro. El delantero del Red Bull, de esta forma, acaba la temporada con 39 goles y tendrá que conformarse con la Bota de Bronce. Mientras que Etoo recibirá el segundo premio, la Bota de Plata.

Forlán atendió ayer a AS en Barajas antes de viajar a Uruguay para atender sus compromisos internacionales. "Esto es realmente increíble y quiero agradecer a todos mis compañeros y a la afición, que me han ayudado mucho y sé que es algo importante para todos ellos. Es un gran honor para mí poder entrar en la historia de este gran club y realmente me faltan las palabras". Forlán pasó con su familia la tarde. Incluso compatriotas suyos, como el grupo, No te va a gustar, estuvieron en el Calderón: "He luchado duro y todo el sufrimiento ha merecido la pena. Hemos conseguido el objetivo y estamos en Champions. El final ha sido redondo".