"La renovación no debe basarse en la Champions"

Abel

"La renovación no debe basarse en la Champions"

"La renovación no debe basarse en la Champions"

carlos martínez

¿Se esperaba este final de temporada?

Este club es así. Al final hemos conseguido el objetivo después de una temporada irregular.

Imaginamos que estará satisfecho...

El trabajo en general ha sido muy bueno y poco a poco el equipo ha ido ganando confianza. Todo el equipo de trabajo nuevo que hemos venido, con Sabas, Santi..., hemos ayudado mucho y han sido muy importantes para hacer grupo. El equipo ha evolucionado hasta el punto de que ahora celebran los goles todos juntos, una cosa que antes era impensable. Hemos conseguido hacer bloque y creo que esa ha sido la clave.

Forlán ha hecho un final de temporada espectacular...

Ha explotado como consecuencia del crecimiento de todo el equipo. Es el que más destaca porque hace los goles, pero aparte ha hecho un gran trabajo, sobre todo subiendo al centro y tapando a la defensa que era donde más se resentía el equipo. Era el que más podía hacer eso por su capacidad. El gol ante el Almería le define muy bien porque se inventó un tanto donde no lo había. Eso demuestra la confianza del equipo, que hay que creérselo y que en los partidos complicados hay que tener confianza para intentar cada día algo más.

Aunque Kun fue el primero en marcar...

Kun está en la misma forma que Forlán. Aunque no haya hecho tantos goles ha hecho bastantes y ha realizado unos números extraordinarios. Su progreso es bueno porque le interesa lo que le dices y los consejos que le das. Yo ya le he dicho que para seguir progresando en el fútbol europeo tiene que seguir trabajando.

La afición quiere casi de forma unánime que se quede...

Una vez más les tengo que estar agradecidos. Por lo menos han visto que yo siempre intento hacer todo lo que esté en mi mano porque yo, ante todo, me considero un profesional y tengo un compromiso con el equipo en el que estoy. La afición me quiere y respeta y siempre estaré en deuda con ellos.

¿Ve posible que no le renueven?

En el fútbol todo es factible. Pero una renovación no puede basarse en algo anecdótico como clasificarse para la Champions, sino en un convencimiento. En el supuesto de que hubiera un acuerdo verbal de que yo me quedara si alcanzábamos la Champions, yo libero al club. Si me quedo, me quedo para que el club esté a gusto conmigo.

¿Qué le falta al Atlético para afianzarse en la Liga y en Europa?

El Atlético tiene claro en qué tiene que mejorar para seguir estando arriba. Tiene jugadores buenos, una cantera interesante y en los últimos años ha crecido. Se tiene que afianzar en Europa.