Valdano apremia a Wenger con Mourinho a la espera

Real Madrid | el técnico francés es el objetivo número uno

Valdano apremia a Wenger con Mourinho a la espera

Valdano apremia a Wenger con Mourinho a la espera

La mano derecha de Florentino quiere su respuesta esta semana

Florentino Pérez romperá el jueves su silencio y ofrecerá en el hotel Ritz (11:30 horas, Salón Real) una conferencia de prensa en la que se limitará a exponer públicamente su firme decisión de presentarse a las elecciones del 14 de junio. Lo del proyecto deportivo quedará para la posterior presentación formal de su candidatura, prevista entre el 25 y el 27 de mayo. Por eso, cuando el jueves le pregunten los periodistas "¿Cuál es el entrenador de su proyecto?", se limitará a responderles: "Estamos trabajando en ello y es pronto todavía para anunciar quién es el elegido".

Modelo y estilo.

Como ya es sabido, el francés Arsene Wenger es el favorito de Jorge Valdano, mano derecha del candidato, dado que consideran al entrenador del Arsenal como el idóneo para liderar un proyecto que muestre "un estilo de juego definido" y "un modelo estructurado desde los equipos de la cantera".

El problema de Wenger es que ya ha dado largas dos veces al propio Florentino (la primera antes de la no renovación de Del Bosque, en junio de 2003) y la segunda hace unas semanas en el primer contacto informal mantenido por ambas partes. Florentino tiene amistad personal con el francés y habla por teléfono con él con cierta asiduidad. Pero el técnico de los gunners tiene contrato y cuesta convencerle para salir de Londres. Allí tiene una vida asentada y en el Arsenal no sufre la presión mediática e institucional que llevan incluida en la nómina los entrenadores del Madrid (Del Bosque, Capello y Schuster tuvieron que irse pese a ganar la Liga).

Valdano está intentando estos días convencer a Wenger de que éste es el momento idóneo para que deje su trabajo en el Arsenal y aspire a liderar el nuevo Madrid con el que Florentino ansía rescatar el dominio de sus tres primeros años, en los que ganó siete títulos (de la mano de Del Bosque, precisamente).

Candidatos.

Wenger no lo tiene claro y se excusa en que el Arsenal sigue metido en competición (el domingo perdió 1-4 en el Emirates Stadium ante el Chelsea). Valdano le está apremiando para que se defina ya, porque de la elección del técnico girará el modelo.

Mientras, José Mourinho se ofrece con discreción desde Milán, donde ya ha filtrado que no quiere seguir pese a la segura conquista del Scudetto con el Inter. El portugués sería cambiar de perfil por completo y por eso Valdano lo mantiene como plan B, aunque a favor de Mourinho argumenta que "posee una personalidad fortísima, capaz de levantar cualquier vestuario". Ancelotti, el plan C, está rezagado por sus coqueteos con Abramovich. Por lo tanto, toca esperar...