Zidane: "Esta Liga aún puede cambiar de dueño"

Tema del día | Faltan dos días para el clásico

Zidane: "Esta Liga aún puede cambiar de dueño"

Zidane: "Esta Liga aún puede cambiar de dueño"

jesús rubio

Lo ve posible ganando al Barça y dejando la distancia a un punto.

Zinedine Zidane se sube al carro que desbocó Juande Ramos en AS antes del gran triunfo del Real Madrid en Sevilla (2-4) y el empate del Barça en Valencia (2-2) Dijo Juande entonces: "El título se decidirá en el clásico". Zidane considera que una victoria madridista este sábado daría un vuelco a la clasificación: "La resolución del título pasa por lo que suceda en el Santiago Bernabéu".

Para el gran Zidane y siempre desde el prisma madridista "ganar el clásico es clave; si el Real Madrid quiere obtener el título de Liga tiene que vencer al Barcelona amparándose en su público, que va a ser un apoyo fundamental".

Zizou reconoce que el Barcelona "está jugando muy bien", por lo que augura un partido muy bonito y disputado. "Pero reitero que si el Madrid gana todo va a ser distinto y esta Liga puede cambiar de dueño", expresó en palabras a Realmadrid.com.

Zidane considera que venciendo al Barcelona "se daría un golpe en la mesa y otorgaría al Madrid grandes posibilidades de ser campeón de Liga. Quedarse a sólo un punto daría muchas opciones de revalidar el título".

En Barcelona se opina parecido e incluso se liga el resultado del sábado con la suerte del Barça en la Champions. El entorno azulgrana no tiene dudas: "Si puntuamos en Madrid la Liga estará en el bote y el equipo afrontará la visita a Londres el miércoles siguiente con la tranquilidad de saberse con un título en el bolsillo. Pero si nos gana el Madrid, las consecuencias pueden ser terribles: un Barça angustiado en Stamford Bridge sería el peor escenario posible", explicó ayer a AS un directivo barcelonista, viejo conocedor además del talante de su club.

La noticia de que Guti será baja en el Bernabéu por una lesión de tobillo se recibió en el Barça como un guiño positivo del destino. "Será todo lo inconstante que se quiera, pero es de los jugadores que pueden ganar un partido en una maniobra", opina del 14 blanco el vestuario azulgrana, el jefe Xavi Hernández en primer lugar. El Barça descansará hoy convencido Pep Guardiola de que el equipo acumula tensiones y le conviene airearse y descansar cabeza y piernas.

Se pregunta ahora el Barça qué hará Juande sin Guti. El equipo madridista que publicamos ayer lo daban por bueno en el Camp Nou: Raúl de punta, Guti por detrás, a los lados, Higuaín y Robben y Marcelo, de lateral zurdo. La solución que esperan en el Barça es esta: Heinze atrás (a por Messi), Robben a la banda derecha y Marcelo, a la izquierda. Otra alternativa, Van der Vaart por Guti y lo demás igual (Heinze en el banquillo y Marcelo de lateral) no tiene mucho crédito entre el adversario.

Un equipo, el del Barça, que no presentará mayor novedad respecto al once titular que inició el partido con el Chelsea que la presencia de Puyol en el eje de la zaga, junto a Piqué, lesionado Márquez. Guardiola avisó que se acabaron las rotaciones ahora que sonó la hora de la verdad por lo que los otros diez jugadores serán los clásicos: Valdés, Alves, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta, Messi, Etoo y Henry.

El día después del 0-0 con el Chelsea tuvo dos protagonistas: Etoo y Guus Hiddink en el mundillo azulgrana. Etoo puso malísima cara cuando Guardiola le suplió por Bojan en la recta final del partido. Llovía sobre mojado: el camerunés da por hecho que Laporta se reunió con el City para escuchar cuánto estarían dispuesto a pagar por él. Con contrato hasta 2010, le renuevan, le venden ya y sacan un dinero o se lo quedan un año y le dicen adiós sin ver un euro. Etoo ganará pase lo que pase. El club, no.

El juego.

Mientras Etoo se siente algo así como La Malquerida, Hiddink es el último demonio del entorno azulgrana. La prensa de Barcelona le acusa de no "salir a jugar" (en realidad, no salir a jugar como le convenía al Barça) mientras se pregunta qué hará el Madrid el sábado.

La respuesta se la imaginan los jugadores: apretar, buscar el partido de ida y vuelta, roto e impedir que el Barça toque y toque la pelota. Si lo consigue, Zidane cantará bingo: el Madrid ganará y la Liga estará más cerca de volver a Cibeles.