"Si yo fuera del Barça, tendría mucho miedo"

Marcelo

"Si yo fuera del Barça, tendría mucho miedo"

"Si yo fuera del Barça, tendría mucho miedo"

El brasileño ha sido el gran descubrimiento de Juande y uno de los más destacados en la remontada. En su mente sólo está el clásico. Y avisa: "Llegamos muy fuertes".

Su sonrisa le delata. No hay más que verle para adivinar que vive un gran momento en el Madrid...

Lo cierto es que sí, creo que estoy en mi mejor momento desde que llegué al Madrid. Noto que es mi momento. Me encuentro muy feliz, marcando goles, mi estado físico es inmejorable, pero tengo que seguir trabajando como lo estoy haciendo. Hay una cosa clara: las cosas salen cuando hay mucho trabajo detrás, si no...

Trabajo y confianza. ¿Qué grado de culpa tiene Juande en su explosión futbolística?

Pues el máximo. El entrenador me ha dado mucha confianza y cualquier jugador con esa confianza juega donde sea, de lateral, de mediocentro, de interior o en cualquier posición. El míster habla conmigo en todos los entrenamientos y sé qué hacer exactamente en los partidos. Me motiva y esa es la clave.

O sea, que si usted fuera el próximo presidente blanco le renovaría...

Sin dudarlo y no hace falta decir por qué. Su llegada fue un punto de inflexión, llevamos dieciocho partidos sin perder, nos ha dado mucho ánimo y confianza.

Con él en el banquillo han llegado sus cuatro goles de esta temporada, el último ante el Sevilla. ¿Tiene preparada alguna celebración para el clásico del sábado?

Qué va. Los días anteriores nunca pienso en si voy a marcar y en cómo lo voy a celebrar. Eso cambia cuando estoy dentro del campo. Ahí quiero ayudar al equipo, marcar goles y por suerte lo estoy haciendo.

Su mejor versión ha aparecido como interior izquierdo. ¿Prefiere jugar en esa posición que le ha encontrado Juande o en el lateral?

Ante todo quiero jugar. Aún no sé si lo voy a hacer porque el entrenador no nos lo ha comunicado, pero yo trabajo duro para estar contra el Barcelona. Quiero ayudar al Madrid siempre, como en el último partido ante el Sevilla.

Ese día el Madrid sumó su decimoctavo encuentro sin conocer la derrota. Di Stéfano ha calificado la racha del equipo como una proeza. ¿Cómo lo denominaría usted?

Bueno, lo único que puedo decir es que esta gran trayectoria es producto de mucho trabajo y dedicación en los partidos. Creo que la clave de todo es que estamos muy unidos, trabajando mucho y luchando para al final ganar la Liga.

Según la quiniela que hizo en AS no entraba en sus pronósticos ganar en el Sánchez Pizjuán...

(Risas) Hombre, siempre cuentas con ganar porque el Madrid no puede pensar en otra cosa, pero es que jugar en el campo del Sevilla es muy difícil. Por suerte hicimos un gran encuentro y nos llevamos los tres puntos.

Sin embargo, ha acertado en su cálculo: llegan al clásico a cuatro puntos de diferencia del Barcelona. ¿Le siguen saliendo las cuentas?

Sí, por supuesto. Pero no quiero mirar quinielas. En el vestuario sólo pensamos en vencer todos nuestros partidos porque creo que si ganamos todo lo que nos queda nos llevaremos el título ya que el Barça puede perder. Si fuera jugador del Barcelona tendría mucho miedo de tener a un equipo tan grande como el Madrid detrás y tan lanzado. Lo que estamos haciendo es increíble.

¿Cree que se está dando el valor que se merece a esta gran remontada del Madrid?

Mire, mucha gente pensaba que no íbamos a ser capaces de acercarnos tanto, pero ahí estamos, luchando. No se trata de valorarlo o no. Las cosas nos están saliendo y los resultados están ahí. Ya llevamos 18 partidos sin perder y creo que seguiremos aumentando nuestra racha porque podemos ganar al Barcelona.

A raíz de las victorias ante el Getafe y el Sevilla, la euforia del madridismo ha ido en aumento. ¿No es peligroso?

No, porque en el vestuario somos cautos y sabemos que sólo si seguimos así, partido a partido, podemos cumplir nuestro objetivo.

Hablando del partido contra el Getafe. ¿Siente que se le ha tratado injustamente? Nadie habla del Cata...

No quiero hablar más de ello, eso ya es pasado. Di una conferencia de prensa y para mí se acabó el tema.

¿Ha hablado con Pepe tras conocer su sanción?

Sí, es mi amigo. Le vi mucho mejor anímicamente, pero permítame no hablar más de aquel encuentro.

Miremos, pues, al clásico y visualice. ¿Cómo cree que será el partido?

El encuentro será muy duro, como todos los clásicos. Lo que sí le digo es que es un partido que todo el mundo quiere jugar, es un sueño desde que eres niño. Semanas antes de un Madrid-Barça ya se está hablando de él, es el clásico más caliente del mundo.

Y se juega en el Bernabéu. Ya se está preparando un gran mosaico...

La afición nos va a ayudar mucho. En el Bernabéu siempre nos apoya y el sábado no será una excepción, estoy seguro. Ya lo dijo Raúl: "Nuestros seguidores nos llevarán en volandas contra el Barcelona".

En su quiniela puso un '1'...

(Risas) Lo acertaré, seguro, podemos ganar el sábado. Las posibilidades son reales. Pero somos prudentes y tenemos que seguir trabajando para al finar conseguir nuestro objetivo.

¿Es de los que cree que el Barcelona llegará cansado al clásico por jugar la Champions? Por lo pronto, Márquez se lesionó ante el Chelsea...

La Champions desgasta, está claro, pero el Barça es un equipo muy completo y el sábado nos va a vender muy cara la victoria.

¿Prefiere que el Barcelona caiga eliminado de la Champions o que continúe y se siga desgastando?

Se lo digo sinceramente: en el vestuario nunca se habla del Barça. Ni queremos que gane ni queremos que pierda, nos da igual. Estamos centrados en nosotros mismos y en ganar como sea.

Se ha escrito mucho sobre la belleza del juego del Barcelona, pero el Madrid está a cuatro puntos...

No nos tenemos que comparar con ellos. Nosotros lo que necesitamos ahora es ganar, da igual jugar bonito, aunque es comprensible que la afición nos demande jugar mejor, pero a veces no se puede.

Si pudiera elegir la manera de vencer al Barcelona ¿qué escogería: ganar como ante el Getafe o hacerlo como en el Sánchez Pizjuán?

Lo que quiero es la victoria, me da igual que sea por 1-0 o 3-2, con más apuros o menos. Quiero ganar y vamos a ganar.

Si al final ganan la Liga...

Todavía no pensamos en el final de la Liga. Ahora sólo en el Barça y luego en el Valencia y así sucesivamente. Tenemos que ganar todo sí o sí.

Lo cierto es que el Madrid llega al clásico físicamente muy fuerte. Ha demostrado mucha frescura en los últimos minutos...

Creo que en el aspecto físico estamos mucho mejor que antes y eso se demostró contra el Getafe. Antes no es que estuviéramos flojos, pero ahora es que estamos mucho mejor. Damos en cada partido todo lo que tenemos dentro.

¿Se notó la llegada de Marcos Álvarez?

El cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo y lo está demostrando día tras día. En el partido contra los getafenses sabíamos que no quedaba otra alternativa que ganar porque de haber caído, la Liga estaba prácticamente perdida. Y ante el Barça hay que ganar sí o sí. Estamos fuertes y nos sentimos capaces de ello. Si nos llevamos los tres puntos, la Liga se acercará mucho más a nosotros.

El sábado tendrá enfrente, como rival de banda, a su compatriota Dani Alves...

Precisamente el lunes estuve hablando de él con Cannavaro. Hace tiempo que está jugando a un gran nivel, defiende, ataca, lanza faltas, con el balón en los pies es muy bueno... Ahora mismo es uno de los mejores laterales derechos del mundo.

¿Lo ficharía?

Por supuesto, pero digan lo que digan la plantilla del Madrid no tiene nada que envidiarle a la del Barcelona.

Ellos no tienen a Raúl. Muchos se empeñan en enterrarle, pero ante el Sevilla volvió a dar un golpe en la mesa con un 'hat-trick'...

Impresionante. Siempre he dicho y voy a decir que Raúl es un ejemplo para mucha gente. No hace falta que yo hable de él porque el público ve que delante de la portería es increíble. Hacer un hat-trick en un choque tan duro como fue el del Sevilla no tiene palabras.

Habla de él con fascinación. ¿Qué es lo que más admira del capitán?

Lo que más me impresiona de él es su humildad, está siempre hablando con nosotros, atento a todo lo que pasa; es como un hermano mayor. A mí no me gusta leer ciertas cosas que salen publicadas sobre él porque es un ejemplo, simplemente un fenómeno.