Ángel Torres: "En algún momento pensé en irme yo"

LIGA BBVA | GETAFE

Ángel Torres: "En algún momento pensé en irme yo"

Ángel Torres: "En algún momento pensé en irme yo"

Carlos Martínez

El presidente Ángel Torres ha reconocido en la presentación de Míchel como nuevo técnico del Getafe que "no hay que dramatizar con la situación del club", ya que "unos años se baja y otros se asciende"; además de aclarar que el nuevo entrenador no es un "tocahuevos".

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha presentado esta mañana a Míchel como nuevo entrenador del conjunto azulón tras la destitución ayer de Víctor Muñoz como técnico.

Torres ha explicado su decisión tras la derrota del pasado fin de semana por 1-2 ante el Villarreal: "Después de analizar todo, decidí cesar a Víctor Muñoz, al que le deseo lo mejor en su carrera profesional. Creo que no ha tenido suerte, la eliminatoria de la Copa del Rey fue muy dura, porque llevábamos dos años en la final, y hubo gente que no lo aceptó".

El presidente también ha reconocido otros errores que han influido en la mala marcha del equipo esta temporada: "Yo también me he equivocado porque tenemos una plantilla demasiado amplia para jugar una sola competición; además, ha influido negativamente la lesión de Ustari. Estas dos cosas son culpa mía, pero me hacía mucha ilusión llegar a la final o por lo menos a las últimas eliminatorias de Copa, pero de todo se aprende", afirmó.

Ángel Torres también ha explicado cómo le transmitió su decisión al ya ex técnico: "Ayer, en el entrenamiento, bajé al campo para que los jugadores supieran que tenían mi apoyo, al principio, en el césped no le dije nada, sólo que subiera a mi despacho tras la sesión".

El presidente ha reconocido que ha pensado irse: "En algún momento pensé en irme yo", pero finalmente decidió cesar a Víctor Muñoz. "Me pidió que aguantase un partido más, pero le dije que no era posible y que la decisión estaba tomada; le di los argumentos, no estaba de acuerdo, pero los aceptó. Le pedí que se despidiera de la plantilla y de la prensa, se va por la puerta grande, como todos en el Getafe", afirmó.

Presentación de Míchel como nuevo técnico

"El director deportivo y yo decidimos que él era el que debía ocupar el banquillo del Getafe por es socio del club, hemos coincidido muchos sábados con él, ha venido a los entrenamientos..."

El presidente azulón ha reconocido también que Míchel no va a tener mucho tiempo para cambiar al equipo: "Son sólo cinco partidos, dependemos de los futbolistas, para bien o para mal, Michel tiene experiencia, puede sacar esto adelante, no es un entrenador 'tocahuevos'".

Michel ya tuvo la oportunidad de sentarse en banquillo del Getafe cuando ascendieron: "Hace 4 años estuvimos a punto de traerle, él dijo que no, trajimos a Quique Flores y nos han ido las cosas bien. Ahora que le he necesitado, le he llamado. Inmediatamente me dijo que estaba a mi entera disposición. Estoy convencido de que va a sacar esto adelante y que seguiremos en primera. Él sabe que el presidente y el director deportivo confían en él".

A pesar de que Míchel llega al club azulón para salvar al equipo, el presidente ha reconocido que: "Si el equipo se salva, mucha parte de esa salvación será de Víctor, que es el que más jornadas ha estado; de todas formas, no hay que hacer un drama de esto. Algún año habrá que bajar, los equipos suben y bajan y no hay que dramatizar".

Por último, ha reconocido que "Míchel va a tener el apoyo que Víctor no ha podido tener o no ha sabido vender su trabajo; si sale bien, le ofreceré que continúe".

Los últimos técnicos que han dirigido al club han sido ex entrenadores: Schuster, Laudrup, Víctor Muñoz y ahora Míchel, preguntado por la razón de estas decisiones, el presidente ha afirmado: "Siempre me ha gustado mucho el toque, que los entrenadores no vengan a defender, porque crea que somos inferiores. Si sales a atacar tienes más posibilidades de permanecer en Primera; este año cambiamos un poco, para defender más, pero no están metiendo más goles que nunca".

Míchel dirigirá mañana su primer entrenamiento como técnico del Getafe, ya que hoy el equipo descansa, como es habitual los martes.