Prisión para el miembro de Boixos Nois detenido junto a los ''ángeles del Infierno'

Liga BBVA | Barcelona

Prisión para el miembro de Boixos Nois detenido junto a los ''ángeles del Infierno'

El Juzgado de guardia de Badalona (Barcelona) ha decretado prisión para el miembro de los Boixos Nois José Antonio R.O., conocido como ''Jaro'', detenido el martes en la operación contra los ''Ángeles del Infierno'' desplegada en Barcelona y la región metropolitana, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Se trata de un integrante de los ''Casuals'' -la facción más violenta de los Boixos Nois-, quien la semana pasada agredió a un miembro de los servicios de seguridad del FC Barcelona en Munich. Además, en los años 90, fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de un miembro de la peña radical Brigadas Blanquiazules, del RCD Espanyol.

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona decretó ayer prisión para seis de los nueve ''ángeles del Infierno'' detenidos el martes en la capital catalana por los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública. Además, el Juzgado estudiará la documentación para determinar si pueden imputarles los cargos de extorsión y blanqueo de capitales.

Entre los detenidos que han sido enviados a prisión están el presidente de ''Hell''s Angels Motorcycle Club'' de Barcelona, A.C.A., y el tesorero, R.O.A. Los otros tres detenidos en Barcelona quedaron en libertad con cargos, y les imputan también los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, además de estudiar los cargos de extorsión y blanqueo de capitales.

Otros tres detenidos, que pasaron a disposición de los Juzgados de Sant Boi de Llobregat, L''Hospitalet de Llobregat y Vilafranca, respectivamente, quedaron en libertad con cargos. Los dos detenidos en Martorell que formaban parte de ''Hell''s Angels'' de Italia ingresaron en prisión el 7 de marzo tras comparecer ante el juez por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil y los Mossos d''Esquadra detuvieron el martes a 22 miembros de la banda en la región metropolitana de Barcelona y otras seis provincias españolas, un grupo con estructura paramilitar, ideología neonazi y vinculado a otras ramas internacionales de los ''Hell''s Angels'', sobre todo la italiana.

La operación policial, denominada ''Valkiria y Grigori'', está vinculada a otra realizada en octubre de 2007, cuando los Mossos detuvieron a ocho miembros del mismo grupo por delitos similares y dos de ellos fueron arrestados de nuevo el martes.

El grupo se dedicaba presuntamente a cobrar deudas como si fueran una empresa de cobro de morosos, y a extorsionar a otros grupos de motoristas que querían organizar encuentros en Barcelona y sus alrededores o realizar conciertos de música ''heavy'' para que les contrataran como servicio de seguridad.

''Valkiria y Grigori"

En el marco de la operación policial, se practicaron más de 30 registros en Barcelona, Sant Adri? de Bes?s, Badalona, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallés, L''Hospitalet de Llobregat y Vilafranca del Pened?s (Barcelona), además de en otras localidades españolas.

En los registros se encontró munición de guerra, armas blancas y de fuego prohibidas, ballestas, porras extensibles, defensas eléctricas, cerbatanas, bates de béisbol, esposas, chalecos antibalas, pasamontañas, un kilo de cocaína, marihuana, unos 200.000 euros en efectivo (además de libras esterlinas), chaquetas identificativas, documentación, y libros de simbología y contenido neonazi.