Villa ha marcado siete goles al Barcelona en seis temporadas

LIGA BBVA | VALENCIA

Villa ha marcado siete goles al Barcelona en seis temporadas

David Villa, delantero del Valencia que lleva veinticinco goles anotados en Liga esta temporada, ha marcado siete tantos al Barcelona en los encuentros que ha disputado el asturiano contra el conjunto catalán desde que es futbolista de Primera División.

A partir de su debut en el año 2003 con el Zaragoza, David Villa ha conseguido marcar un total de siete goles en los quince partidos que ha jugado contra el Barcelona, de los que once son correspondientes al campeonato nacional de Liga y otros cuatro a eliminatorias de la Copa del Rey.

El delantero asturiano, desde que fuera fichado por el Valencia en 2005, ha logrado marcar ante el Barcelona en cinco ocasiones durante los casi cuatro años que lleva en Valencia, donde se ha visto las caras con los catalanes en un total de nueve encuentros que los valencianistas han disputado contra los azulgranas.

Por su parte, Villa -máximo goleador de la pasada Eurocopa, que ganó España- también hizo dos goles a los barcelonistas en las dos campañas que militó en el Zaragoza, en las que tuvo oportunidad de enfrentarse al Barcelona en seis encuentros, dos de ellos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que acabaron por ganar contra el Real Madrid.

La última vez que el delantero internacional del Valencia marcó al Barcelona fue en las semifinales de Copa del Rey que jugaron ambos equipos la pasada campaña, en la que el asturiano marcó el 0-1 en el partido de ida disputado en el Nou Camp, aunque el camerunés Samuel Eto''o consiguió empatar a uno en el último minuto.

Villa, sin embargo, no pudo batir a Víctor Valdés en los partidos de Liga de la temporada pasada, que en plena decadencia del club con el paso de Ronald Koeman como entrenador, el Barcelona goleó por 0-3 al Valencia en Mestalla y por 6-0 en el Nou Camp en el encuentro perteneciente a la trigésimo quinta jornada de la campaña 07-08.

Asimismo, el Valencia tampoco pudo marcar ningún tanto en el encuentro de la presente temporada disputado en Barcelona, donde el equipo entrenado por Pep Guardiola volvió a golear por 4-0 a un Valencia aquejado por las bajas en defensa.

La mejor racha goleadora de David Villa llegó en las temporadas 05-06 y 06-07, las dos primeras como valencianista, cuando logró endosar a Víctor Valdés cuatro tantos en cuatro enfrentamientos ligueros disputados contra el Barcelona.

Además, el internacional asturiano también goleó a los azulgrana en su etapa en el Zaragoza, ya que vio portería en dos visitas al Nou Camp, la primera durante los cuartos de final de Copa del Rey en la temporada 03-04, donde Villa marcó el gol de la victoria del equipo zaragozano por 0-1.

En la temporada previa, los maños perdieron por 4-1 en el estadio del Barcelona pero el goleador asturiano pudo marcar el tanto del honor para los maños.

David Villa se enfrentará esta vez al Barcelona con el objetivo particular de alcanzar a Samuel Eto''o en la clasificación de máximos goleadores de la Liga, ya que después de su doblete de goles contra el Betis, se sitúa a tan sólo dos goles de los veintisiete que actualmente ha marcado el camerunés en Liga.