El Madrid no se rinde y lo fía todo al Clásico

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no se rinde y lo fía todo al Clásico

Sus cuentas pasan por derrotar al Barça el 2-M

Durante la noche de ayer se cruzaron muchos mensajes de móvil entre jugadores, técnicos y directivos tras el 4-0 del Camp Nou. Todos ellos se resumían en estas frases: "Sabíamos que lo normal era que el Barça ganase al Sevilla. Nos la jugamos ante ellos el 2 de mayo. Esa noche hay que ganarles sí o sí".

El propio Juande reanudará hoy el trabajo en Valdebebas con sus pupilos, tras la gesta del martes con el Getafe, alentándoles para que no pierdan la fe pese a mantenerse la desventaja de seis puntos. El técnico manchego se lo dijo en el vestuario del Bernabéu tras el heroico 3-2: "Chicos, lo que no podíamos era perder la Liga ante el Getafe después de lo que hemos luchado estos meses para llegar hasta aquí". Un jugador de peso apoyó la teoría del míster: "Y si hay que caer, que sea después de partirnos la cara ante el Sevilla y el Barcelona. Ahí sí que nos jugamos el todo por el todo".

El Pizjuán.

No obstante, la filosofía es la misma que señala la leyenda escrita que preside la puerta de entrada del vestuario del Bernabéu: "Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos...". Con este lema ganó el Madrid la Liga de Capello hace dos temporadas y espera repetir faena (y milagro) de aquí al 31 de mayo. Pero primero hay que ganar el domingo en la caldera del Pizjuán. Y luego al Barça, y luego en Valencia, y luego en Villarreal. Tremendo.