Canal+ denuncia que La Sexta pirateó su señal del Madrid-Getafe

AUDIOVISUAL EL CONFLICTO TELEVISIVO

Canal+ denuncia que La Sexta pirateó su señal del Madrid-Getafe

Canal+ denuncia que La Sexta pirateó su señal del Madrid-Getafe

Asegura que la cadena emitió más de 40 minutos de imágenes robadas al canal 'premium' de Digital+ y que emprenderá acciones legales.

Canal+ ha denunciado mediante un comunicado que "La Sexta pirateó ayer las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe, que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas".

"Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu -señala-, la Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+, para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla".

En la nota se añade: "El pirateo de la señal por parte de la Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años".

Canal+ anuncia que ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible "ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de La Sexta".

Canal+ recuerda que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido. Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.