Los jueces respaldan una vez más a Audiovisual Sport

Audiovisual | Tribunales

Los jueces respaldan una vez más a Audiovisual Sport

Los jueces respaldan una vez más a Audiovisual Sport

Cinco sentencias en una semana le dan la razón

Los tribunales obligan nuevamente a los clubes que han seguido las instrucciones de Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, a respetar los contratos en vigor, según un comunicado emitido ayer por Audiovisual Sport.

Los juzgados de Primera Instancia de los de Madrid números 16 y 77 han estimado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual Sport (AVS) contra Numancia, y Sporting de Gijón, ordenándoles el acceso de las cámaras de AVS a sus respectivos estadios para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual de los partidos que estos dos equipos disputarán este domingo 12 de abril, a las 17:00 horas, contra RCD Espanyol y Valencia CF respectivamente, de acuerdo con el contrato suscrito entre los citados clubes y AVS. Numancia y Sporting, siguiendo las instrucciones de Tebas, habían comunicado por escrito la resolución del contrato y su intención de impedir el acceso de las cámaras de AVS.

A este respecto, el presidente del Sporting, Manuel Vega- Arango, no quiso hacer declaraciones. Francisco Rubio, presidente del Numancia, declaró a AS que "el Numancia siempre se acoge a lo que dictamina un juez, por lo que dejará pasar a las cámaras de AVS".

En el caso del Mallorca, el Juzgado número 3, también de los de Madrid, ha establecido que si el club denegara finalmente su acceso, AVS, para reparar el daño, aplique la penalidad establecida en el contrato en vigor, de 2.200.000 euros, que ya fue hecha efectiva por AVS en una ocasión durante la pasada temporada 2007/08. Mateo Alemany, presidente del Mallorca, ha declarado a AS que "si el club recibe la notificación del juzgado, dejaremos entrar a las cámaras de AVS".

En las dos ultimas semanas, siguiendo las instrucciones de Tebas, Alavés y Almería habían comunicado a AVS que no permitirían la entrada de sus cámaras en sus estadios, decisión que tuvieron que rectificar por orden judicial, pues los Juzgados de Primera Instancia número 12 y número 2 de los de Madrid estimaron también la solicitud de medidas cautelares de AVS contra Alavés y Almería, para que permitiera el acceso de las cámaras de esta plataforma a sus estadios.

TDT de pago.

Por otra parte el ministro de Industria, Miguel Sebastián, intentó colar ayer por decreto ministerial la aprobación de la TDT de pago, aunque pocas horas después del anuncio, dio marcha atrás por órdenes de sus superiores. En ese sentido, y antes de la rectificación, Prisa emitió un comunicado en el que decía que la medida no hacía sino aumentar la confusión acerca de las políticas audiovisuales del Gobierno.