"Es importante que todo el mundo recuerde la tragedia"

Internacional | Inglaterra

"Es importante que todo el mundo recuerde la tragedia"

"Es importante que todo el mundo recuerde la tragedia"

Benítez participará hoy en el acto conmemorativo

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se refirió ayer a la importancia de que "todo el mundo del fútbol recuerde" la tragedia ocurrida en 1989 en el estadio de Hillsborough, donde murieron 96 aficionados durante la semifinal de la Copa inglesa ante el Nottingham Forest: "Es importante no sólo para los jugadores de mi club sino para que todo el mundo del fútbol lo recuerde. El Liverpool siempre estará para apoyar a las familias", señaló Benítez, que intervendrá hoy en los actos para conmemorar los veinte años de la tragedia ocurrida en el estadio del Sheffield, informa Efe

"Desde que estoy en Liverpool he aprendido mucho y he aprendido lo que Hillsborough significa para la gente", añadió Benítez.

Los actos. Acompañado del concejal Steve Rotheram, Benítez depositará una bufanda sobre el césped de Anfield y soltará 96 globos rojos durante los actos conmemorativos, en los que se guardarán también dos minutos de silencio a la vez en Liverpool, Nottingham y Sheffield, que culminarán con 96 campanadas en las iglesias de las tres ciudades.

A las 15:45 comenzarán en The Kop, la famosa grada de un fondo de Anfield, los actos en recuerdo a los fallecidos en aquel trágico 15 de abril de 1989 con un servicio religioso y terminarán en torno a las 16:30 con el canto del You'll never walk alone, el célebre himno del Liverpool.

El Liverpool ha hecho público un comunicado para que todos sus seguidores tengan un recuerdo, estén donde estén, para las víctimas. Quien vivirá los actos conmemorativos con especial emotividad será Steve Gerrard. El capitán de los reds perdió a un primo suyo de diez años en dicha tragedia (el más joven de las 96 víctimas). "Fue difícil para mí asumir que John Paul había muerto, pero mi familia me ayudó a superarlo", recuerda Gerrard.