Juande ya ha diseñado toda la pretemporada

Real Madrid | el club planifica su gira de verano

Juande ya ha diseñado toda la pretemporada

Juande ya ha diseñado toda la pretemporada

HELIOS DE LA RUBIA

El 'stage' será de nuevo en Irdning o si no en Irlanda

El club no detiene su maquinaria desde la dirección deportiva pese a la confirmada convocatoria de elecciones (14 de junio), como demuestra el hecho de que entre Mijatovic, Bucero y Juande han perfilado la próxima pretemporada. Boluda dio el visto bueno a esta iniciativa, al considerar lógico y profesional cerrar un calendario de actuaciones con la plantilla para dejar el camino allanado a partir del 15 de junio al futuro director deportivo y al próximo entrenador, sea quien sea.

El plan aprobado por Juande y Pedja pasa por repetir la convivencia familiar del año pasado nada más regresar al tajo el 7 de julio. Queda por decidir si será de nuevo en El Algarve, pero es seguro que durante cuatro o cinco días se irán todos los jugadores con las mujeres y los niños para reforzar los lazos de amistad entre ellos.

Opciones.

Después está prevista la concentración de diez días en la que se acumulará todo el trabajo físico, clave para el desarrollo del resto de la temporada. O bien se repetirá en el enclave de Irdning (Austria) o se ha abierto una posibilidad en Irlanda que está en estudio.

El primer torneo de verano que se disputará es la Peace Cup (24 de julio al 2 de agosto), que prevé hasta la disputa de cuatro partidos si se llegase a jugar la final, prevista en el Bernabéu. Ayer mismo se confirmó la presencia del Aston Villa, que se une a Real Madrid, Sevilla, Juventus, Oporto, Celtic, Olympique de Lyon, Universitaria de Quito (Ecuador), Seongnam Ilhwa (Corea) y At-Ittihad (Arabia Saudí). El consejo que ha dejado escrito Juande es "no recargar el verano con demasiados partidos para poner más énfasis en la preparación física de la plantilla".

También está previsto ayudar a la tesorería del club con un par de amistosos más. Uno será seguro en Alemania (por un millón de euros) y otro está por decidir (hay ofertas de Dubai y Arabia Saudí), aparte del Trofeo Bernabéu y los dos encuentros de la Supercopa, en caso de que el Madrid ganase finalmente la Liga.

Mijatovic entregará un amplio informe con todos estos extremos a su sucesor en la dirección deportiva para que éste, a su vez, trate el asunto con el futuro entrenador para que dé su visto bueno al plan.