El presidente de Indra es consejero de ACS

Liga BBVA | Real Madrid

El presidente de Indra es consejero de ACS

Es la empresa que organiza el voto en la Asamblea

El presidente y el vicepresidente de Indra, la empresa contratada por la Junta Directiva del Real Madrid que ahora preside Boluda para organizar la votación electrónica de la Asamblea del domingo, son consejeros de ACS, constructora presidida por Florentino Pérez, según confirmaban ayer las webs de ambas compañías.

Javier Monzón, economista y presidente de Indra, pertenece al Consejo de Administración del Grupo ACS desde 2003. Por su parte, Pedro López Jiménez, ingeniero de Caminos y vicepresidente de Indra, es consejero y vocal de la Comisión Ejecutiva de ACS desde 1989, y fue miembro de la Junta Directiva de Florentino durante su mandato en el Madrid.

Por primera vez en la historia de la entidad se votará en urnas electrónicas, un sistema diseñado por Indra que fue presentado en sociedad la semana pasada. Habrá 150 urnas, cada una con personal especializado para atender las dudas de los compromisarios en las tres votaciones que se realizarán (cada una estimada en 40 minutos). El recuento se hará de manera electrónica y después confirmando papeleta a papeleta (los votos se imprimen y caen a una urna) ante notario.