Mangane le rompió la tibia y el peroné a Lacourt: "Fue terrible. No me habléis de fútbol"

FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

Mangane le rompió la tibia y el peroné a Lacourt: "Fue terrible. No me habléis de fútbol"

"Me he disculpado primero ante él y luego ante su familia y su club", dice el senegalés, autor de la escalofriante entrada. Muy afectado, ha renunciado a jugar con su selección.

"Es una catástrofe", explica Kader Mangane en el diario Ouest-France. El sábado por la noche el defensa de Rennes hizo una dura entrada al jugador Valenciennes Jonathan Lacourt que le provocó una fractura de tibia y peroné.

"Es la primera vez que me pasa esto y espero que sea la última. Cuando vi a Jonathan Lacourt coger el balón en el medio del campo, pensé que tenía que pararle. Jugué un año con él en Lens, sé que tiene un magnífico disparo y que puede marcar incluso a treinta metros. Cuando tocó el balón me dije que debía ponerme delante de él para cortar su disparo. El problema fue que él tenía otra idea en la cabeza y se la pasó a un compañero. No llegué al balón y mi pie dio en su pierna. Sentí el contacto y al segundo oí el ruido. Me dije: "¡Oh, no!, ¡No esto!, ¡No a él!, ¡Es una catástrofe!". Ni siquiera vi al árbitro sacar la tarjeta roja".

Muy afectado por las consecuencias de su gesto, el senegalés ha expresado su arrepentimiento y su deseo de que se recupere pronto: "Jonathan es el primer jugador con el que tuve contacto cuando llegué de Suiza a Lens. Es uno de los que mejor me acogió en el Norte", ha explicado Mangane.

"El sábado por la noche fui a verle al hospital antes de que fuera operado. El domingo volví a hacerle una visita. Quiero esta a su lado lo más posible en este momento tan terrible para él. Me he disculpado primero ante él y luego ante su familia y su club".

"De momento no me habléis más de fútbol"

Kader Mangane no piensa en otra cosa: "Francamente, estoy muy triste y me duele el corazón; sé que las lesiones forman parte de la vida de un futbolista pero en estas condiciones, es terrible. De momento no me habléis más de fútbol".

Además, ha decidido no ir con su selección para quedarse en Rennes junto con su amigo. "Debía marcarme con la selección de Senegal esta semana, pero visto lo sucedido, he decidido quedarme en Rennes, ya que él va a quedarse aquí, en el hospital, hasta el jueves o el viernes. No sé bien que más puedo hacer. Voy a intentar estar presente. Espero que se recupere pronto", afirmó.

El jueves, la Comisión de disciplina debe decidir el jueves qué sanción le impone, pero Mangane afirma: "La sanción importa poco: Tres partidos, cuatro, dos meses, no sé. De momento estoy demasiado afectado para pensar en eso".