El Villarreal tendrá la oportunidad de vengarse de la eliminación de 2006

LIGA DE CAMPEONES | VILLARREAL

El Villarreal tendrá la oportunidad de vengarse de la eliminación de 2006

El equipo amarillo cayó 1-0 con un gol de Touré en el partido de ida, disputado en Highbury, y todo quedó pendiente en el encuentro de vuelta, que terminó 0-0 después de que Lehmann le parara un penalti a Riquelme.

El Villarreal tendrá la oportunidad de vengarse de la eliminación que sufrió en la Liga de Campeones de la temporada 05-06, ya que se medirá en cuartos de final ante el Arsenal, el equipo que lo apeó en aquella edición en las semifinales.

El equipo amarillo cayó 1-0 con un gol de Touré en el partido de ida, disputado en Highbury, y todo quedó pendiente en el encuentro de vuelta. Con el campo de El Madrigal de gala y preparado para la gesta, el Villarreal trató de igualar la eliminatoria hasta el último minuto. Precisamente en los últimos minutos, el portero del Arsenal Jens Lehmann paró un penalti a Riquelme que quedará como la imagen más cruel de la corta historia de los castellonenses en Europa.

Sin embargo, aquel Arsenal era bien distinto al actual. Para empezar no cuenta con Thierry Henry, su jugador emblema por aquel entonces. También contaba en sus filas con jugadores como Ljunberg, Gilberto Silva, hoy jugador del Panathinaikos que cayó en octavos con el Villarreal, el hoy culé Hleb, el español Reyes, el histórico Dennis Bergkamp o el propio Robert Pires.

El francés jugó de titular el partido de ida en Highbury y los últimos 21 minutos en El Madrigal. Pocos meses después, Pires fichó por el Villarreal y tendrá la ocasión de enfrentarse a su ex equipo y de visitar a una afición que demostró, en las temporadas en la que el galo militó en el Arsenal, que le idolatra.

Por lo tanto, el Villarreal se enfrentará al único equipo que ha sido capaz de ganarle en las eliminatorias de la Liga de Campeones. Everton, Glasgow Ragers, Inter de Milán y Panathinaikos han sucumbido ante los amarillos en las dos temporadas que el Villarreal ha jugado en la máxima competición continental.

Pires cambia el rojo por el amarillo

El jugador francés Robert Pires cambiará la camiseta roja del Arsenal inglés por la amarilla del Villarreal, con la que defenderá al equipo español en la eliminatoria en la que ambos equipos repetirán la semifinal que les enfrentó en la Liga de Campeones en abril de 2006.

Robert Pires disputó aquella eliminatoria en las filas del equipo inglés, con el que jugó los noventa minutos del encuentro de ida y en el que actuó durante los últimos veinte minutos del encuentro de vuelta, al sustituir a José Antonio Reyes en el segundo periodo.

Cuando se disputó aquel partido, Robert Pires llevaba dos mesescomprometido con el Villarreal para la siguiente campaña y en el verano de 2006 se incorporó a su actual club, en el que cumple su tercera temporada.

Se da la circunstancia de que Pires tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su historia en el nuevo estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, ya que cuando se despidió del club inglés, éste todavía jugaba en Highbury.

Precisamente el encuentro de ida de aquella eliminatoria, jugado el 19 de abril de 2006, fue el último del club inglés como local en competiciones europeas.