Guardiola debe improvisar otra vez atrás por la baja de Puyol

Guardiola debe improvisar otra vez atrás por la baja de Puyol

La lesión de Carles Puyol obligará una vez más a Josep Guardiola a tener que replantearse la formación de su defensa en los próximos encuentros del Barça, empezando por la visita del Olympique de Lyon, pasado mañana, en la vuelta de los octavos de la Champions.

Como es sabido, el capitán azulgrana sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo en los minutos finales del Barça-Athletic, el sábado, lo que le obligó a abandonar el campo en camilla y mantenerse apartado de los terrenos de juego unas tres semanas.

Guardiola, que desde que empezó la temporada ha tenido que variar constantemente la línea de cobertura (la larga lesión de Márquez y, últimamente, la de Abidal; las sanciones de Piqué o Alves) situó a Puyol en el lateral derecho ante el Athletic y recuperó a Sylvinho para el izquierdo. Ahora, ya en el crucial encuentro de Champions, deberá elegir de nuevo entre el brasileño o el uruguayo Martín Cáceres, al que dio la titularidad en Mallorca, en el encuentro de Copa.

Todo hace pensar que la defensa ante los franceses acabará siendo la siguiente: Alves (derecha), Piqué y Márquez (centro) y Sylvinho (izquierda).