Etoo sigue en blanco desde el día que habló

Liga BBVA | Barcelona

Etoo sigue en blanco desde el día que habló

Etoo sigue en blanco desde el día que habló

fontcuberta / molina

El pichichi (23 goles) lleva cuatro partidos sin marcar.

Ni jugando tres horas hubiera marcado". Lo dijo el propio protagonista, pero lo pensó toda la afición barcelonista. En el 2-0 del Barça al Athletic golearon Sergio Busquets y Messi (de penalti), pero el pichichi de esta Liga (23 dianas) volvió a quedarse a cero; como ante Espanyol y Atlético, también en Liga, y frente al Olympique de Lyon, en la Champions europea.

Los postes y Gorka evitaron que el camerunés volviera a mojar, pero lo cierto es que Samuel Etoo no golea desde el pasado 14 de febrero, cuando marcó los dos tantos que rescataron al Barça de una derrota en el campo del Betis. Lo curioso es que la sequía del delantero africano coincide con sus última salida de pata de banco: el 16 de febrero.

Dos días después de su par de anotaciones ante el Betis, Etoo volvió a soltarse el pelo ante un medio de comunicación. No fue una rajada como la de 2008, cuando insultó al entonces entrenador Frank Rijkaard ("es un mentiroso") y lanzó dardos envenenados sobre su compañero Ronaldinho ("algunos no se entrenan como yo").

Donde dije...

Esta vez fueron unas declaraciones en un medio extranjero (Sports Week), en las que vino a decir que su futuro en el Barça no estaba claro. En resumen, esto fue lo que contó: "Ya tengo decidido qué haré cuando el año que viene acabe mi contrato con el Barça. De momento, prefiero guardar silencio. El equipo de mi corazón es el Mallorca; con el Barça sólo trabajo".

Esas declaraciones provocaron una nueva marejada en la entidad azulgrana y reanimaron la animadversión de muchos aficionados culés hacia él. Aunque Etoo matizó luego sus palabras en Le Parisien, el daño ya estaba hecho... y, además, coincidió con el 1-2 del Espanyol en el Camp Nou y con el inicio de la crisis de juego y de resultados del Barcelona.

Esa crisis no finalizó hasta el sábado, con un 2-0 ante el Athletic en el que Etoo no participó. Sigue en paro de cara a portería desde aquel 14 de febrero ante el Betis. Se ha quedado en 23 goles y se le acercan Villa, Forlán... ¡y hasta su compañero Messi! El argentino, que ya lleva 18 en la Liga, suma más goles que él contando Champions y Copa: 28 por 26.