"La clave es jugarle al Liverpool por las bandas"

Cannavaro

"La clave es jugarle al Liverpool por las bandas"

"La clave es jugarle al  Liverpool por las bandas"

jesús aguilera

Mañana en Anfield el Madrid se juega la vida. Un partido para grandes, dicen. Uno de los que tiene que mandar es 'Il Duce'. De él depende no dejar de creer en la remontada.

¿Qué le decimos al madridismo después del empate ante el Atlético de Madrid?

Yo ya avisé de que cuantos más partidos seguidos llevas ganando, más cerca está la derrota o el empate. No pasa nada. Pasó contra el Atlético y no hay que darle más vueltas porque el Barcelona tiene que visitarnos y estoy seguro de que ellos también pincharán en otros partidos. Desde que terminó el encuentro y nos marchamos a casa el partido contra el Atlético ya es historia y todos los jugadores del Madrid ya estamos pensando en la Liga de Campeones. En el Madrid no hay tiempo para lamentarse de nada. Liverpool es tan importante para este equipo que no podemos pensar en otra cosa ahora mismo.

Entonces pasemos página de la Liga y hablemos del partidazo en Anfield. ¿Qué tiene que cambiar el Madrid con respecto al partido de ida para ganar al Liverpool?

Ellos no hicieron gran cosa para ganar al Madrid en el Bernabéu. Su juego era balón largo del portero buscando a Kuyt una y otra vez. Nosotros tenemos que tener muchísima paciencia en Anfield. Muchísima porque el gol puede llegar pronto o llegar en el último minuto. Si hacemos un gol obligaremos al Liverpool a jugar. Si quieren ganar el partido van a tener que jugar y ese es el momento en el que nosotros podemos aprovechar. Nosotros tenemos que tener mucha paciencia, no tener ningún fallo atrás y el gol seguro que llegará.

Mi teoría es que el Liverpool va a salir en Anfield igual que lo hizo en el Bernabéu. Dándole el balón al Madrid y cerraditos esperando a la contra...

Sí, yo también lo tengo claro. Estoy seguro de que será así. El mejor resultado para ellos fue 0-1 en el Bernabéu porque ahora nosotros tenemos que hacer un gran partido, meter un gol. Por eso digo que para mí lo importante es llegar allí y tener mucha paciencia. No tenemos que mirar el marcador. Debemos empezar el partido y tener claro que podemos meter gol en el primero o último minuto. Nos vale igual. Lo importante es marcar.

¿Qué le van a decir los veteranos a los Higuaín, Sneijder, Gago y todos los jugadores más jóvenes que se enfrentan a un partido así de importante?

Cualquier futbolista que juega en el Madrid viene aquí para enfrentarse a partidos grandes como este. Si uno tiene la suerte de jugar un partido así tiene que aprovecharlo porque ya sólo entrar en este estadio, en Liverpool, en San Siro Es una suerte y tenemos que aprovecharnos.

¿Tiene buenas sensaciones para este encuentro o el optimismo que ahora irradia es pura fachada?

Siempre, porque yo sólo salgo del vestuario para ganar, para dejarme todo en el campo. Ganar este partido va a depender de pequeñas cosas. Cuanto más grande es el rival, más pequeños son los detalles que te permiten vencer. Tenemos que saber que el partido va a ser muy largo.

¿Cómo se rompe la telaraña del Liverpool? El Madrid lo intentó de todas las maneras en el Bernabéu, pero no lo logró en noventa minutos...

La clave es que no tenemos que jugar por el medio. Hay que abrir mucho el campo, buscar el uno contra uno en banda y aprovecharnos de los fallos de los centrales porque siempre se puede errar

Si tan importante le parece el juego de banda para este partido ahora sí que necesitan mucho de Robben

Nosotros necesitamos de todos De Robben, de Wesley, de Marcelo Nosotros si queremos ganar en Anfield tenemos que ser un equipo porque no tenemos jugadores de la calidad de Messi o Cristiano Ronaldo. Este Madrid necesita del que juega, del que está en el banquillo, del que se queda en la grada, del entrenador, de los fisios

Porque el Liverpool no es mejor que el Madrid. O por lo menos no lo demostró futbolísticamente en el Bernabéu... Ganó sólo tácticamente, no por el fútbol desplegado...

El Liverpool no es mejor equipo que el Madrid. Es un conjunto que está construido, que ha ganado la Champions hace tres temporadas, que es un equipo fuerte y un grupo sólido, duro, que sabe a la perfección cómo tiene que jugar. Ellos llevan seis años con el mismo equipo más o menos y eso les hace ser muy compactos.

¿Cuál el peligro de este Liverpool en su estadio y con el empuje de su público?

Yo sólo me fijo en lo que pasa dentro del terreno de juego. Para mí el peligro del Liverpool es la contra y el balón parado, como demostraron en el Bernabéu. Ellos te dejan jugar, te entregan el balón y en una falta te meten un gol. Tienen gente con mucha envergadura, pero a nosotros nos metió el gol el jugador más pequeño que tienen. Nosotros también podemos meter goles a balón parado ¿eh? Tenemos a Pepe, Heinze, Sergio Ramos

Si se gana al Liverpool, ¿Qué promesa hace?

Déjeme pensar. ¡Si ganamos al Liverpool me dejo otra vez crecer el pelo! (risas).

¡A su mujer le encantaría y lo peor de todo es que esto queda grabado!

Prometido queda.