"El Liverpool sólo sabe salir a ganar y así será"

Liga de Campeones | Liverpool - Real Madrid

"El Liverpool sólo sabe salir a ganar y así será"

"El Liverpool sólo sabe salir a ganar y así será"

reuters

Liverpool espera tranquila la primera visita del Real Madrid a Anfield en toda su historia. A Benítez le preocupa el estado físico de dos de sus españoles: Arbeloa y Torres, que todavía no se entrenan con el resto del equipo. Benayoun es bajay Gerrard está totalmente recuperado.

Liverpool ciudad y Liverpool equipo se preparan para el gran duelo del martes contra el Real Madrid con la tranquilidad de estar ante un horizonte conocido. Sí es verdad que será la primera vez que el club blanco juegue en Anfield, pero el binomio ciudad-equipo está muy acostumbrado a estos partidos de Copa de Europa y ayer cuando los enviados especiales de AS aterrizamos en Liverpool nada nos permitió adivinar que estamos a cuarenta y ocho horas de un duelo vital para los dos equipos porque si los de Juande se juegan más de media temporada, los de Benítez se la juegan casi al completo porque la Premier está aún más cara que la Liga para el Madrid.

Lesiones.

Frío, agua-nieve, después de un día soleado fue el recibimiento climatológico y esas son las previsiones para los dos próximos días. Benítez y sus hombres se entrenaron por la mañana en su Ciudad Deportiva de Melwood con cierta intensidad para tener la tarde libre, por aquello de ser domingo. El nombre propio de la jornada fue Benayoun, autor del tanto en el Bernabéu y uno de los jugadores más en forma del equipo, al que se le realizó un scanner que desveló que tiene una lesión muscular, por lo que no estará listo para el martes. Los otros dos jugadores que están lesionados, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, se ejercitaron, pero no al ritmo de sus compañeros. Los dos salieron lesionados de Madrid. El defensa tiene cargados los isquiotibiales y el delantero un esguince de tobillo del que se recupera más despacio de lo que esperaba. Si el partido se jugara hoy no estarían ninguno de los dos en plenitud física. Lo que no quiere decir que mañana fuercen y arriesguen ambos porque su presencia se antoja importante e incluso vital para su equipo.

Rafa Benítez está un poco más tranquilo que en la víspera del partido de ida, aunque los que le están buscando no paran en sus críticas y en sus vaticinios de qué pasará si el Liverpool no se mete en cuartos de final. Él intenta abstraerse de todo, aunque es difícil porque está en juego su futuro. Las puertas no se cierran en Anfield y tiene hasta un nuevo pretendiente, el Inter, porque Mourinho parece estar preparando su vuelta a la Premier. Lo que sí tiene meridianamente claro el técnico es que mañana su equipo saldrá a ganar, sin especular con el resultado del partido de ida. "Es algo que tengo presente desde que llegué a Anfield. Éste es un club ganador. Aquí se sale a ganar en todos los partidos, en todos. Es la costumbre desde hace muchas décadas. Ante el Madrid saldremos a por la victoria sin pensar en nada más. Además, contamos con Anfield y su afición para recordárnoslo continuamente".

El técnico confía en contar con Arbeloa y Torres. Es más seguro el delantero que el defensa porque Fernando no tiene recambio y menos ahora sin Benayoun y con Riera sancionado. Si Arbeloa no pudiera jugar, la alternativa es colocar a Carragher en la derecha o poner a Dossena, el lateral izquierdo. La ausencia obligada de Riera tiene en Babel su recambio natural, pero uno apostaría por Fabio Aurelio, que ya ha jugado por delante y tiene mucho mejor trato con el balón que el holandés. En este caso, el lateral zurdo sería Dossena, si no juega en la derecha.

El resto del equipo sería el habitual, por supuesto, con el capitán Gerrard, que ya está recuperado de la lesión que le privó de ser titular en el Bernabéu. Recordar que el Liverpool ha tenido una semana para preparar este partido por el parón en la Premier.