Guti: "En 2011 me iré. A EE UU, a Qatar, a Dubai..."

Real Madrid

Guti: "En 2011 me iré. A EE UU, a Qatar, a Dubai..."

Guti: "En 2011 me iré. A EE UU, a Qatar, a Dubai..."

AS

El centrocampista se pone fecha de caducidad, dice que siete puntos "no son nada", pide más cantera y bendice el regreso de Florentino Pérez en La Sexta.

"Creo que ya son muchos años y espero disfrutar de estos tres que me quedan. Mi fecha límite para jugar en el Real Madrid es 2011. Y luego espero poder ir a algún país exótico, poder jugar en EEUU, Qatar, Dubai... Sería una etapa bonita para mí. Y luego intentaré sacarme el título de entrenador. En algún momento me gustaría poder estar en un banquillo", dijo Guti en una entrevista a La Sexta.

El centrocampista también habló de la Operación Remontada: "Ahora el Barça está a siete puntos, y estando en tres competiciones como está, creo que no son nada. Cuando ellos ven que nosotros nos vamos acercando, su juego es diferente. Antes tenían una ventaja lo suficientemente amplia para estar tranquilos y más relajados, pero ahora saben que en cada partido se juegan tres puntos vitales".

Guti también habló del duelo de Anfield frente al Liverpool: "Tenemos equipo para remontar y para ganar en cualquier campo. Creo que el estilo del Madrid es completamente diferente al de ellos, que no podríamos jugar en ningún momento de esa manera porque no es la nuestra".

Respecto a los fichajes, dijo: "Hay que traer jugadores que de verdad marquen la diferencia. Si no es así, es preferible darle tiempo a gente de la cantera". También valoró el posible regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club: "Demostró en su día que es un gran presidente. Fichó lo mejor que había en Europa y eso hizo que ganáramos títulos a nivel nacional y europeo".

Guti cree que una victoria mañana en Montjuic ante el Espanyol contribuiría a presionar aún más al cuadro de ''Pep'' Guardiola. "Es un partido importante para nosotros porque hemos recortado cinco puntos en poco tiempo, lo que pasa que vamos a un campo complicado dónde ellos se juegan mucho también y dónde nos van a poner las cosas difíciles", explicó el jugador del Real Madrid.