El Madrid pide que se archive la demanda para la repetición de la Asamblea del 7-D

liga bbva | real madrid

El Madrid pide que se archive la demanda para la repetición de la Asamblea del 7-D

El club blanco alega que no ha lugar tras el anuncio de la convocatoria de una nueva Asamblea el 29 de marzo.

El Real Madrid ha solicitado que se archive la demanda presentada por tres socios compromisarios para la impugnación de la Asamblea de Compromisarios del club blanco del pasado 7 de diciembre y la anulación de los acuerdos adoptados en la misma porque, según la entidad, ésta no ha lugar después del anuncio de la convocatoria de una nueva Asamblea para el próximo 29 de marzo.

En su escrito presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid, y al que ha tenido acceso Europa Press, el Real Madrid, representado por Manuel Llanchares, argumenta que el acuerdo adoptado por la Junta Directiva el pasado 2 de febrero de convocar la nueva Asamblea "para pronunciarse sobre los mismos puntos hace que los actores hayan dejado de tener interés legítimo en la obtención de la tutela judicial que pretenden".

Igualmente, el representante legal del club blanco indica que la presencia de diez miembros "que no eran miembros de la Asamblea, y que, por tanto, nunca deberían haber tenido acceso a ella", no habrían incidido, aún habiendo sido declarados inválidos sus votos, en el resultado de las votaciones.

"No procede, en suma, hablar de nulidad de los resultados de la misma. Al menos, mientras no se acrediten, en fase de prueba, otras irregularidades", indica el Procurador del club blanco, pese a que la entidad admitió las irregularidades que se produjeron en la constitución de la Asamblea y la destitución del organizador de la misma, Luis Bárcena.

Por otro lado, el juez del caso, José María Pereda, no aceptó la petición del Real Madrid de suspender el plazo de 20 días, que concluye el próximo 6 de marzo, dado al club blanco para responder a la demanda presentada por los socios compromisarios contra los acuerdos adoptados en la Asamblea de diciembre.

En este sentido, el abogado de los compromisarios demandantes, Moisés Israel, pide que el Real Madrid se ''allane'' (admita) a la demanda y considera que actualmente no se dan las garantías necesarias en la próxima Asamblea, pues "no se ha convocado aún de forma oficial ni se conoce el orden del día".

Asamblea irregular

En la demanda, los compromisarios denunciaban la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, por "la no identificación del quórum de asistentes" y la ausencia de turnos a favor y en contra.

Asimismo, censuraban el desarrollo de la Asamblea, pues, según ellos, se permitió que los miembros del grupo ''Ultra Sur'' abuchearan o insultaran a los socios que se mostraban críticos con la gestión del ex presidente Ramón Calderón, entre ellos Mario Cifuentes, que rompió sus papeletas de voto después de ser insultado gravemente.

Los socios compromisarios del Madrid también señalaban en su demanda que se vulneró el sistema de votación, ya que no se emplearon las urnas dispuestas para la misma y el recuento lo llevaron a cabo las azafatas "a ojo", una "auténtica chapuza indigna de una asociación deportiva como el Real Madrid".

En la citada Asamblea, los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron el balance económico de la pasada temporada (2007-08), con un total de 603 votos a favor por 442 en contra, y el presupuesto de la campaña 2008-09, el más alto en la historia del club, que superaba los 400 millones de euros (402), por 47 sufragios de diferencia (564 a favor y 517 en contra).