El Madrid y Juande cayeron en las trampas de Benítez

Real Madrid 0 - Liverpool 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

El Madrid y Juande cayeron en las trampas de Benítez

Atrapado, frío, cohibido, reducido. El Madrid no fue el Madrid de Europa porque Benítez lo desarmó. El técnico del Liverpool llenó el campo de trampas y el Madrid cayó en todas. Igual que Juande, que no encontró soluciones ni con Guti.

Xabi Alonso, genial: Mantuvo el liderazgo junto a Mascherano

Xabi Alonso se plantó en el eje del Liverpool y el partido fue suyo. Lideró el desarrollo táctico de Benítez en el campo, asumiendo balón, ocupando las zonas y repartiendo juego. Tuvo a Mascherano a su mejor colaborador, ya que éste desplegó una capacidad asombrosa para pelear, recuperar, salir y llegar. Xabi y Mascherano ganaron la batalla a Gago, Lass y Guti y dieron una lección en el Bernabéu.

Robben Su impotencia fue exasperante

El holandés jugó con ansiedad y le perjudicó. Quiso hacer regates imposibles, siempre con más de dos cerrándole (imagen). Se escapó alguna vez, pero su impotencia terminó por perjudicar a toda la delantera madridista.

Guti no aportó magia ni fuerza

Juande tiró de Guti en la segunda parte para ganar en creación. No valió. Guti está bajo de forma y corto de ideas. El Liverpool le maniató (imagen).

Pepe fue lo único potable

Si alguien cumplió con su trabajo, fue Pepe. Secó y liquidó a Torres, le sobró fuerza para mandar en el área (imagen) y no falló en la salida de balón.

Higuaín y Raúl no vieron el balón

La defensa 'red' fue impecable. Raúl e Higuaín no vieron el balón más de dos veces cada uno. Siempre bloqueados, en desventaja zonal y física... desarmados. Además, Robben (imagen) se empeñó en no darles balones, metido en su laberinto de regates.

La impenetrable red del Liverpool

La imagen refleja el posicionamiento del Liverpool durante todo el partido. Líneas firmes en campo propio, presión al balón, vías cerradas y mucho orden. El Madrid se angustió al no hilvanar, desorientándose, enfriándose y haciendo un desgaste improductivo. Benítez marcó la pauta táctica.

Heinze cayó en el error de hacer una falta absurda que fue el gol. Inexplicable.