Benzema pone a prueba el temple del Barcelona

Liga de Campeones | Lyon - Barcelona

Benzema pone a prueba el temple del Barcelona

Benzema pone a prueba el temple del Barcelona

reuters

El líder visita en pleno bajón anímico a un Lyon lanzado

Sólo había que ver la expresión de susto en los representantes del Lyon durante el sorteo de octavos de final para entender lo que le pasa a este equipo. Lanzado en Francia hacia su octavo título de Liga consecutivo, tiene en la Champions League el equivalente a una piedra en el zapato. Los tropiezos en Europa han costado la cabeza a los antecesores de Claude Puel, entrenador de un Lyon marcado por las bajas y atado a los zapatazos de un Juninho a quien ya se le ha pasado la edad de ir a la discoteca. Benzema, que querrá lucirse ante el interés del Real Madrid y del propio Barça, llega después de recuperar este mes su olfato goleador frente al Niza y al Nancy.

Hace un par de meses, cuando la UEFA sorteó esta ronda, el Barça iba como un tren de alta velocidad. Ahora, sin embargo, llega en pleno bajón, con cinco puntos de diferencia perdidos en una semana, mermado de ideas ofensivas -como demostró en el derbi-, con Puyol apenas recuperado y sin Iniesta ni Abidal. Aun con todo, debería ser suficiente colgarse de la zurda de Leo Messi para sobrevivir en Gerland. La historia dice que el Lyon no le ha ganado al Barça ni uno de los cuatro partidos que ha jugado en la Champions (tres derrotas y un empate).

El delantero galo suma 20 goles en 39 partidos

Karim Benzema suma esta temporada 20 goles en 39 partidos. El delantero francés, de origen argelino, ha marcado 12 tantos en la liga francesa, 5 en Champions, 2 con la selección francesa y 1 en la Copa de su país. En la máxima competición continental jugó en los seis partidos de la liguilla y anotó en el salvador 2-2 ante la Fiorentina, colaboró con dos tantos en el triunfo por 3-5 del Lyon en casa del Steaua, marcó el segundo de la victoria en Florencia (1-2) y no pudo evitar con otro gol la derrota por 2-3 frente al Bayern.