Seis jugadores españoles

Seis jugadores españoles

Ángel Rangel. El Alves de Tarragona

Tarraconense de 25 años, procedente del Terrassa. Lateral derecho con mucho recorrido, tipo Dani Alves. Su animosidad en ataque le convierten en el español más popular para los hinchas del Swansea. Fue elegido para el equipo ideal de la League One la campaña pasada.

Guillem Bauzá. Fue pareja de Torres

El primer español que fichó Martínez para el Swansea, en 2007. Marcó 11 goles, dos de ellos en el encuentro que dio el ascenso. Jugó en Mallorca y Espanyol B y estuvo en el Mundial Sub-20 de Trinidad y Tobago, formando pareja junto a Torres.

Andrea Orlandi. Jugó con el Barça A

Ex del Barcelona, donde llegó a jugar en Primera ante el Athletic de Bilbao (como lateral), y también ex del Alavés. Versátil mediapunta de 24 años que lleva ya año y medio en Swansea. Una lesión le tuvo tres meses fuera el año pasado.

Jordi Gómez. El amigo de Messi

Medio zurdo de 23 años, cedido por el Espanyol, pero que el Swansea quiere en propiedad. Jugó tres partidos en Primera antes de irse al Swansea. Jugador con llegada, que hizo 10 goles en el equipo B de los periquitos. Gran amigo de Messi.

Gorka Pintado. Un goleador vasco

Delantero vasco, 30 años. Marcó 52 goles durante los tres años que militó en el Granada, y allí se ganó el apodo de el Killer de Gipuzcoa. En junio emigró a Gales para firmar, en palabras suyas, "el mejor contrato en toda la vida".