La oposición se plantea también convocar una nueva Asamblea

Liga BBVA | Real Madrid

La oposición se plantea también convocar una nueva Asamblea

La oposición se plantea también convocar una nueva Asamblea

Sólo necesita el 10 por ciento de los compromisarios

La indecisión de la Junta Directiva del Real Madrid celebrada ayer sobre el asunto de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que anule los acuerdos adoptados por la del 7 de diciembre y decida oficialmente las fechas de las elecciones, además de dilucidar sobre dos asuntos trascendentes como la composición de la Junta electoral y el voto por correo, puede conducir a que, en los próximos días, la oposición, ahora organizada en la llamada plataforma 'Ética Madridista', solicite formalmente ante el club la convocatoria de dicha Asamblea. Para ello simplemente deberá acogerse al artículo 28 de los Estatutos, que les da derecho a ello si cuentan con el diez por ciento de los miembros de la Asamblea general. Esta convocatoria no influiría en nada en la impugnación ya tramitada que doscientos compromisarios presentaron hace diez días ante el Juzgado.

Pasividad. Los miembros de la oposición que presentaron dicha impugnación esperaban que ayer la Junta Directiva moviera pieza. Consideran que si tuvieran voluntad de convocar la Asamblea Extraordinaria ya lo habrían hecho directamente por la potestad que les otorgan los Estatutos del club o, en su defecto, simplemente acelerarían el proceso de la impugnación presentándose en el Juzgado y aceptando la demanda presentada al respecto.

De esta forma los trámites y los plazos se acortarían y en marzo, como tarde, se podría celebrar la Asamblea en cuestión. Lo que es obligatorio, se convoque como se convoque, es que el primer punto del orden del día sea la legitimación del nuevo presidente, para después pasar a lo demás.

En otro proceso abierto relacionado con el Real Madrid, y más concretamente con el voto por correo, hoy declarará después de tres incomparecencias ante el Juzgado número 25, la ex secretaria del club blanco, Cristina Bermúdez.