Habrá un último intento por Valencia

Liga BBVA | Real Madrid

Habrá un último intento por Valencia

Habrá un último intento por Valencia

La Junta presidida por Vicente Boluda mantuvo ayer, durante cuatro horas, una reunión que despejó algunas dudas sobre el futuro inmediato del equipo. Sobre todo, el de intentar reforzarlo con un extremo derecho, petición expresa de Juande. El ecuatoriano Valencia es el elegido.

La Junta Directiva dio ayer a Juande Ramos una alegría. Asumiendo lo difícil que resultará convencer al Wigan para que acepte una cesión del extremo ecuatoriano Antonio Valencia, Vicente Boluda obtuvo el consenso de sus directivos (tras una reunión de cuatro horas) para hacer un último intento por satisfacer la petición que les ha hecho llegar el entrenador manchego para afrontar con más garantías la recta final de la Champions y de la Liga.

Tras conversar con Mijatovic y analizar el aviso serio de Juande ("Si se nos lesiona Robben estamos sin bandas"), el sucesor de Calderón analizó los pros y los contras de una decisión que sólo es defendible desde el punto de vista deportivo. De hecho y para evitar suspicacias, el Madrid ha intensificado en las últimas horas las conversaciones con los ingleses explicándoles que no pueden pagar los 15 millones de euros que piden porque ante la cercanía de las Elecciones "nos dirían que tiramos el dinero del club si el jugador no terminase cuajando". Cedido, pago de un millón de euros y una opción de compra en junio. Esas son las condiciones del trato.

La pista. El Wigan se ha cubierto las espaldas y ello alimenta las opciones por Valencia antes del fin del plazo de fichajes (31 de enero). Ayer contrató a dos jugadores de una tacada: Hugo Rodallega (delantero centro del Necaxa, por cinco millones) y Ben Watson (mediocentro del Crystal Palace, por 2,1). Cinco días quedan para traer a Valencia. El extremo que quería Juande.