El TAS ya tiene elrecurso del Madrid encima de la mesa

Real Madrid | El tribunal recibió ayer la documentación

El TAS ya tiene elrecurso del Madrid encima de la mesa

El TAS ya tiene elrecurso del Madrid encima de la mesa

En 1998 perdió el caso de la portería

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó ayer que ya tiene en su poder el recurso del Madrid "para anular la decisión de la UEFA y ordenar a ésta la inscripción de Huntelaar y Lass en la Champions". El TAS, que aseguró que "establecerá el calendario de este procedimiento próximamente", ya tumbó en una ocasión las esperanzas del Madrid de ganar un pleito a la UEFA por los incidentes ante el Borussia Dortmund del 1 de abril de 1998. Los UltraSur derribaron una portería y hubo que esperar 75 minutos hasta que llegó otra desde la antigua Ciudad Deportiva...

Castigo.

La UEFA sacó el guante de hierro: dos partidos de cierre al Bernabéu, multa de 16 millones de pesetas y confiscación de 106 millones por exceso de aforo. El Madrid consiguió que Apelación redujese a un partido la sanción y a la mitad la multa, pero decidió acudir al TAS basándose en un precedente en un Anderlecht-Schalke 04 que sólo fue castigado con cuatro millones.

En su veredicto, el TAS redujo el patrimonio confiscado a 61 millones de pesetas, aunque se declaró "incompetente" sobre el cierre y el Madrid tuvo que exiliarse al Pizjuán para jugar ante el Inter el primer partido de la Champions 98-99.

El Tribunal sí le dio la razón al Barça con Messi

El TAS nació en 1984 a instancias del Comité Olímpico Internacional y especialmente de Juan Antonio Samaranch. Sin embargo, al estar ubicado en Lausana (Suiza), el Tribunal Supremo suizo obligó al organismo a desvincularse del COI para asegurar su total independencia. El Madrid perdió su batalla legal contra la UEFA en el incidente de la portería, pero el conjunto blanco se agarra a dos veredictos recientes del TAS en los que los clubes salieron victoriosos pese a las presiones de UEFA y FIFA. En agosto de 2007, desestimó la reclamación de la Federación Española y permitió al modesto Granada 74 jugar en Segunda. Más recientemente, en agosto del año pasado, fue la todopoderosa FIFA la que se llevó un jarro de agua fría. El TAS le dio la razón a Barça, Schalke 04 y Werder Bremen en su negativa a ceder a Messi, Rafinha y Diego para los Juegos de Pekín. Al final se llegó a un acuerdo y los tres viajaron. Eso sí, el caso sentó precedente en materia de virus FIFA.