El Real Madrid podría ganar seis millones si es campeón

Fútbol | Un supertorneo para el próximo verano

El Real Madrid podría ganar seis millones si es campeón

Tiene un fijo de dos y el presupuesto llega a los 30

Las pretensiones de una competición se miden, en parte, por su presupuesto y el de la cuarta edición de la Peace Cup podría llegar a los 30 millones de euros. El patrocinador principal es la Junta de Andalucía que cubrirá gran parte de la inversión. Adidas es otra de las empresas colaboradoras y si se confirma la presencia del New York Red Bull esta marca también sería uno de los sponsors. Los derechos de televisión han sido ya comprados por Mediapro, también partner de la organización y antes de finales de mes se conocerá a qué canal de televisión español le vende el torneo.

Además de los fijos por participar que tendrá cada club, el campeón tendrá una prima de dos millones, el finalista uno y cada semifinalista medio millón. En el caso del Real Madrid, sin duda el club con más gancho de todos los que tienen asegurada la participación, su fijo será de dos millones, pero puede llegar a los seis, según su contrato.

Una de las pretensiones es que los estadios estén llenos y para eso está previsto que los abonados de los clubes donde se juegan los partidos tengan un descuento especial, amén de poner unos precios asequibles para todas las economías. Los partidos que se disputen en Madrid y Sevilla se jugarán a las 22,30 y los del litoral (Málaga, Huelva y Jerez), a las 20,30.