La Peace Cup 2009 se jugará en España

Fútbol | Un supertorneo para el próximo verano

La Peace Cup 2009 se jugará en España

La Peace Cup 2009 se jugará en España

Madrid y Sevilla competirán con diez clubes de todo el mundo

La Peace Cup llega a España este verano con las máximas pretensiones. Después de haberse celebrado tres ediciones en Asia, este torneo amistoso salta por primera vez a Europa con la intención de ocupar en un futuro en el calendario internacional el lugar que ahora ocupa el Mundialito de clubes. Para ello cuenta con el apoyo oficial de la FIFA que siempre ha bendecido la competición por participar en ella clubes de los cinco continentes. De los ocho equipos de las anteriores ediciones se pasa a doce y se ajusta al sistema de competición que tuvo la segunda fase del Mundial 82: cuatro grupos de tres equipos y los cuatro campeones disputarán las semifinales. La final se jugará el 2 de agosto en La Cartuja de Sevilla. Madrid y Sevilla serán los dos representantes españoles.

Andalucía. Para conseguir la organización de esta cuarta edición, la empresa española Asap llegó a un acuerdo de patrocinio con la Junta de Andalucía y derrotó a las otras dos candidatas, Mónaco y Londres. El torneo ya tiene nueve clubes confirmados. Las pretensiones fueron desde del primer momento contar con representantes de las mejores Ligas europeas, además de clubes de los otros cuatro continentes. Para las tres plazas aún vacantes están a punto de cerrarse las negociaciones con un club inglés y salvo complicaciones de última hora será el Liverpool el elegido. En su defecto sería el Chelsea. También falta por decidir si el representante de la Liga de Estados Unidos es el Red Bull de Nueva York o los Chivas y por último, si el Bayern Múnich no acepta la oferta, cerrará el mosaico un equipo japonés o de Oriente medio.

La Organización espera tener a Michel Platini como presidente del Comité de honor de la presente edición y lo mismo que en lass anteriores contó con Pelé o Hiddink como embajadores de lujo, en ésta quiere que sea Zidane su cicerone universal. Por contrato todos los equipos tendrán que poner a todas sus estrellas en los partidos y habrá un día descanso obligatorio entre la primera fase y las semifinales y otro con la final.

El calendario será dirigido. Se quiere que los equipos jueguen lo más cerca posible de donde más aficionados tengan. El Real Madrid disputará en el Bernabéu los dos primeros partidos y la semifinal, si llega, en Málaga; el Sevilla, en La Cartuja; el representante inglés en Málaga, donde hay una gran colonia británica, y el Oporto y el Ajax, en Huelva y Jerez, cerca de El Algarve.