¡Te quiero Atleti!

Atlético 4 - Racing 1 | La contracrónica

¡Te quiero Atleti!

¡Te quiero Atleti!

Delirio rojiblanco en el Calderón. El Racing lo puso difícil, pero acabó claudicando. Además, Agüero se desbloqueó, Forlán guió con maestría al Atlético y Simao volvió a dejar su perla. Todo buenas noticias en una noche para disfrutar.

No perdonó. Esta vez no. Esta vez el Atlético decidió no darle más emoción a su particular operación remontada y sumó tres puntos importantes en la lucha por acercarse a los cuatro primeros puestos. Me imagino que los de Aguirre habrán pensado que no es cuestión de regalar todos los domingos. La idea es pasar la Navidad en puestos Champions, y aunque con sufrimiento, los rojiblancos ganaron al Racing y parecen dispuestos a ello. ¡Que viene, que viene... Kun, Kun!

El Kun. Agüero le dijo a los dirigentes del Atlético que estaba bien, que solamente era cuestión de marcar y recuperar el camino del gol. Dicho y hecho. Con Agüero en condiciones todo es más fácil y el argentino ha debido de pensar que un mes sin hacer gol ya era más que suficiente. Eso sí, en ningún momento se le ha visto perder la calma. El caso es que quedan tres partidos de Liga para acabar este 2008 y para el Kun también es un reto dar alcance a los primeros.

Medina y Platini. Y si el Atlético fue capaz de ganar pese a Medina Cantalejo es que todo es posible. Los rojiblancos han ido superando escollo tras escollo a lo largo del ejercicio: lesiones, mal juego, penaltis absurdos a veces e inexistentes otras. Y en Champions, la sombra de Platini, que es alargada. Pero como decía ayer una pancarta en el Calderón: Ninguna Sanción callará nuestra pasión. Si el Atlético ha ido superando esto es que la afición rojiblanca, por fin, puede llevarse una alegría.

Campano y Su Alteza. Fue la nota emotiva en el palco del Calderón. Santos Campano pudo ver tranquilamente ganar al equipo de sus amores después del susto que pasó en Bombay. En el palco estuvieron el embajador de Israel, el de Egipto y un ministro de Serbia. E incluso Su Alteza Nawaspin Faisal, vicepresidente de la Federación de Fútbol y del Comité Olímpico de Arabia Saudí. Una veintena de agentes aguardaron su llegada al campo. A lo mejor él también terminó cantando el ¡Te quiero Atleti! Como el resto del estadio.