El Atlético pide protección a Interior tras recibir amenazas de Marsella

LIGA DE CAMPEONES | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pide protección a Interior tras recibir amenazas de Marsella

El Atlético pide protección a Interior tras recibir amenazas de Marsella

En el club se han recibido correos electrónicos inquietantes. Uno asegura que matarán a ocho seguidores rojiblancos, uno por cada año de prisión que el fiscal pide para el ultra Mirasierra.

El Atlético de Madrid ha recibido numerosos correos electrónicos con insultos y amenazas de supuestos hinchas del Olympique de Marsella, que incluso anuncian represalias por la detención en Madrid del seguidor del equipo francés Santos Mirasierra. El club rojiblanco ha pedido protección al Ministerio del Interior español.

Unos mensajes están escritos en francés, otros en inglés y algunos en un pobre español filtrado por algún traductor de la red. En dichos correos, a los que ha tenido acceso la agencia Efe, los supuestos hinchas del Olympique amenazan al club con asesinar a ocho seguidores rojiblancos por cada uno de los ocho años de prisión que la fiscalía pide para Mirasierra, al que considera autor de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado en concurso con uno de lesiones.

En un mensaje puede leerse: "Los marselleses esperan al Atlético impacientemente. Os vamos a merendar a todos. Santos en prisión por 8 años, 8 seguidores del Atlético muertos. Venid muchos".

Otros mensajes recibidos por el club dicen: "Hola tíos. No vengáis a Marsella para la Liga de Campeones. Será nuestro día de muerte". "Vuestros aficionados deberán estar muy atentos cuando vengan a Marsella esta semana. No necesitamos ayuda militar alguna para ser respetados. Estad seguros de ello". "Libertad para Santos, es una vergüenza. Mejor para vosotros quedaros en casa el 9 de diciembre".