Villalonga: "Calderón, por el momento, está respaldado por los resultados"

Liga BBVA | Real Madrid

Villalonga: "Calderón, por el momento, está respaldado por los resultados"

Apostaría por una política deportiva de ''Casillas, Makeleles y Zidanes'' o ''Casillas, Hierros y Zidanes'' y gente de la cantera.

Juan Villalonga, que reiteró su intención de presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, afirmó hoy que "los resultados, hasta la fecha, son el mejor aval" para el actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que "ha ganado dos Ligas" al tiempo que afirmó que, pese a los altibajos del conjunto madridista, "puede perfectamente ganar la Liga de Campeones con esta plantilla".

"Lo que importa son los resultados y, hasta la fecha, Ramón Calderón ha dado al Real Madrid dos Ligas, que son su mejor aval, el tiempo dirá si ha sido un buen presidente del Real Madrid, lo mismo que sucede con Bernd Schuster, el año pasado ganó la Liga, ahora hay que esperar a ver como acaba esta temporada", comentó en su intervención por las jornadas ''El nuevo negocio del fútbol'' celebradas hoy en Madrid.

Villalonga, que afirmó que "habrá que preguntarle a Aznar" sobre los rumores que apuntan a una hipotética candidatura a la presidencia del club blanco por parte del ex presidente del Gobierno, negó "haber tomado un café con Florentino Pérez" tal y como se había especulado días atrás. Por otro lado, el ex presidente de Telefónica apostó por "una política deportiva que pase de los ''Zidanes y Pavones'', a los ''Casillas, Makeleles y Zidanes'' o los ''Casillas, Hierros y Zidanes'', porque se necesita gente de la cantera, identificada con la entidad y a grandes ídolos".

No obstante, pese a ello, Villalonga consideró que el Real Madrid con la plantilla actual puede ganar la Copa de Europa. "Los resultados son imprevisibles y muy variables, una vez en octavos de final son sólo siete partidos y con la calidad de los jugadores de seta entidad perfectamente puede ganarla", reconoció el empresario que criticó que se cuestione "al mejor portero del mundo, ?ker Casillas".

Además, el empresario opta por "atraer los mejores a los despachos" en una institución como el equipo blanco. "Razón por la que estaría encantado en caso de ser presidente del Real Madrid de que el director general de una compañía líder de bienes de consumo, se planteara su incorporación a la directiva blanca como una alternativa en su carrera".