Calderón: "El fichaje que tengo que anunciar es Raúl"

fútbol | real madrid

Calderón: "El fichaje que tengo que anunciar es Raúl"

El ante palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la gala anual de la fundación del Real Madrid, en la que nombraron embajador de la misma al capitán Raúl González.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ironizó en la gala anual de la fundación blanca, con el anuncio del primer fichaje invernal, el holandés Klaas Jan Huntelaar a un paso de convertirse en jugador madridista, y junto al capitán del equipo, afirmó que "el fichaje a anunciar es Raúl".

El ante palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la gala anual de la fundación del Real Madrid, en la que nombraron embajador de la misma al capitán Raúl González. La presencia de Raúl junto a Ramón Calderón, la aprovechó el presidente madridista para bromear con el primer fichaje invernal. "El fichaje que tengo que anunciar es Raúl", dijo antes de felicitar a su capitán por su nuevo cargo.

"Te felicito y te doy las gracias por desarrollar una labor cada día más importante. Unas funciones que desempeñarás como nadie. La imagen del prestigio del club", afirmó el presidente. Raúl se mostró agradecido por el nombramiento. "Es un gran día para mí. Llevo catorce años en este gran club y ser nombrado embajador hace que me sienta feliz por la labor que promueve, los valores que tiene. No hay un nombramiento mejor y lucharé a diario por estar a la altura siendo un buen embajador", aseguró.

El capitán madridista anunció estrenando sus funciones de embajador, que visitará "un proyecto de escuelas unidas de fútbol por la paz en Israel y Palestina". "Asumo con gran responsabilidad el nombramiento. Agradezco a mis compañeros de la primera plantilla que acercan valores a los más desfavorecidos", concluyó.

Calderón en su discurso destacó los valores de la Fundación y la solidaridad del club y sus jugadores, con el ejemplo de la visita de Iker Casillas a Sierra Leona. "Una entidad del prestigio del Real Madrid tiene que demostrar que no da la espalda a los problemas de su entorno. Somos solidarios. Ayudamos a los que lo necesitan", manifestó.