Cannavaro: "Nos falló el ansia por ganar"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Cannavaro: "Nos falló el ansia por ganar"

Cannavaro: "Nos falló el ansia por ganar"

Daniel Sastre

El defensa madridista cree que lo que necesita el equipo es tranquilidad y "tener la cabeza más fría en el campo".

Fabio Cannavaro ha afirmado esta mañana que se encuentra bien y que podría estar listo para jugar la próxima jornada. "He estado entrenando y creo que para el domingo estoy bien", afirmó el italiano.

El defensa cree que "es normal que el vestuario esté triste cuando pierde y no tenga ganas de hablar, por eso lo único que queda es levantar la cabeza, porque la Liga es larga". Además, cree que lo único que necesita el conjunto madridista es "tranquilidad, estar juntos y confiar en nosotros, nada más".

Preguntado por una posible reunión entre el técnico Bernd Schuster y los jugadores tras la derrota de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez, Cannavaro ha reconocido que "no hubo reunión, ya hablamos hace quince días y ahora es preciso tener tranquilidad porque cuando ganamos no somos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hay que estar al margen de eso".

Ni los resultados ni las lesiones acompañan al Real Madrid y el italiano no se explica la razón de las bajas. "No sé qué pasa. No hemos cambiado nada. Es una mala racha y todo se debe a la mala suerte. Las temporadas después de una Eurocopa o de un Mundial suelen ser raras y puede que se deba a eso", dijo en la rueda de prensa.

Sobre el anuncio que hizo esta semana Ramón Calderón en el que afirmaba que en el mercado de invierno iba a fichar a dos jóvenes jugadores, el defensa madridista afirma que "éste es el mismo equipo que ganó la Liga la temporada pasada y que fue la mejor defensa y el mejor ataque. Yo confío en esta plantilla".

También tuvo tiempo para hablar de la buena racha del eterno rival, el Barcelona. "Siempre ha jugado bien, además, van por delante, por eso es más fácil hablar ahora, porque nosotros vamos por detrás".

Tras las victorias ante el Recreativo de Huelva y el Bate Borisov, parecía que se habían corregido los fallos de equipo madridista, pero para Cannavaro "si en los primeros minutos te meten un gol, es más difícil. Nos fallaron las ansias por ganar, a veces hay que parar. Necesitamos tener la cabeza más fría en el campo".

El defensa ha restado importancia al tema de las primas. "El dinero es un tema muy delicado, pero nosotros solo pensamos en el Real Madrid y en hacer bien los partidos. Cuando me levanto solo pienso en entrenar y en jugar al fútbol".

Sobre las razones de que haya tantas lesiones en el club blanco, Cannavaro cree que puede ser por los nervios. "Cuando las cosas no salen bien, te pones más nervioso y tienes más posibilidades de lesionarte. Lo que más necesitamos es tranquilidad".