"Aquí te la dan al pie, en el Sevilla había que buscarla"

Sevilla - Barcelona | La intrahistoria

"Aquí te la dan al pie, en el Sevilla había que buscarla"

Seydou Keita (Bamako, Malí, 16-1-1980) jugó una sola temporada en el Sevilla, pero el recuerdo del africano por la ciudad hispalense es imborrable. Entró en el Pizjuán como en un zapato a medida. Serio en el juego y tímido lejos de él, el medio se convirtió en jugador del Barça por expreso deseo de Pep Guardiola, que siempre lo quiso a sus órdenes. Amante del buen fútbol, duro con el oponente, la combinación de músculo con técnica, hacen del africano un futbolista importante en la idea de juego del entrenador; sólo una lesión muscular lo apartó de la titularidad y tuvo que comenzar de cero en un vestuario plagado de calidad y de excelentes peloteros.

"La diferencia entre el Sevilla y el Barça es que aquí te ponen la pelota al pie, mientras que allí tenías que ir a buscarla", se sinceró el malí hace unos días, reconociendo que las características de juego de sus dos equipos españoles no tienen nada que ver.

No le preocupa el recibimiento que tendrá esta noche. Sabe que el sevillista le respeta, tanto como él para esa fiel afición: "El público estará pendiente de animar a su equipo, que lo hacen de maravilla y seguro que pasarán del regreso de Dani Alves y de Keita".