Alves vuelve aliado con Messi

Liga BBVA | Sevilla - Barcelona

Alves vuelve aliado con Messi

Alves vuelve aliado con Messi

toni rodríguez

El Barça sale con toda su artillería ante un Sevilla con Luis Fabiano y Kanouté en ataque

Lo recibirán con emoción. Como al hijo del anuncio de El Almendro, que vuelve a casa por Navidad. Como al primogénito que abandonó el pueblo para crecer lejos. Regresa Alves al Sánchez Pizjuán y eso es noticia. Tras repartir gloria en Nervión, decidió buscar la grandeza. Hoy retorna emocionado, agradecido, acoplado al nuevo ecosistema de cracks barcelonistas y acompañado de sus nuevos amigos: Messi y Etoo.

El reencuentro será el punto de partida del choque espectacular de dos estilos distintos que arrastran buenos resultados. Guardiola evaluará su potencial ofensivo contra el primer candidato a todo que se encuentra y el tratado defensivo que propone. Jiménez examinará su estilo robusto frente a un huracán ofensivo. El mejor ataque medirá a la mejor defensa. Dos filosofías frente a frente.

Guardiola aparcará las rotaciones. La prueba así lo exige. Xavi será el cerebro y la lanzadera de Messi, Etoo y Henry. "Saldremos a atacar, sin especular", ha dicho. Jiménez pierde a uno de sus mosqueteros, Navas, pero asustará con una de las delanteras más envidiadas: Luis Fabiano-Kanouté. Sin el niño, baraja darle la oportundidad de su vida a De Mul o reforzar el centro del campo con un pivote más (Renato-Duscher-Romaric) para cortocircuitar la velocidad de pase del Barça en esa zona. Todo huele a espectáculo: el acierto de Etoo, el poder de Kanouté, la Messidependencia, el fútbol de Alves, el remozado prestigio del poder de Luis Fabiano, la genialidad de Xavi, la calidad de Renato... Y con la Liga y el crédito en juego. Partidazo.

Luis Fabiano nunca le ha marcado al Barça

Luis Fabiano es un goleador nato. Su profesión es marcar goles allá donde vaya. Sin embargo, el Barcelona se le resiste. El delantero brasileño, actual titular con su selección, aún no se ha estrenado contra el conjunto catalán, después de enfrentarse en tres partidos de Liga, dos de Copa y uno de Supercopa de Europa. Kanouté equilibra esta estadística, ya que ha logrado hacerle cuatro goles en siete partidos: seis de Liga y uno en la Supercopa de Europa. Los dos atacantes sevillistas se medirán a la mejor delantera de la Liga, conformada por Etoo (13) y Messi (7). Suman 20 goles entre los dos. Los sevillistas sólo acumulan siete tantos. La diferencia es amplia entre ambas parejas.

El Barça viaja hoy mismo

El Barcelona no viajó anoche a Sevilla y lo hará hoy. Se entrenará a las 09:45 y a las 12:00 saldrá de El Prat. Como el partido es muy tarde, Guardiola prefirió que sus jugadores descansaran ayer en casa.